Un bronce para el Círculo en el Campeonato de España de Preolímpica

La cita de frontenis tuvo lugar el pasado fin de semana en Jaén

El Círculo de Amistad XII de Enero estuvo representado en el Campeonato de España por Federaciones Infantil, Cadete y Juvenil, en la especialidad de Preolímpica, celebrado en Torredelcampo (Jaén), del 9 al 12 de marzo. El Recreo fue partícipe de la medalla de bronce conseguida por la representación de las islas en dicha cita.

Seleccion canaria

La selección canaria masculina contaba con dos jugadores del Círculo: Samuel Morales y Airam Gómez, de la categoría Juvenil. Mientras que la selección femenina contaba con tres: Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez en la categoría Juvenil; y Ainhoa Gómez, en la categoría Infantil.

Samuel Morales y Airam Gómez

En Juvenil Masculina, Samuel Morales y Airam Gómez perdieron en cuartos de final contra Cataluña (1-2) en un disputado partido. En Juvenil Femenina, Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez estuvieron a punto de pasar de ronda en un grupo muy exigente.

Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez

Por lo que a Infantil Femenina respecta, Ainhoa Gómez, junto a la nauta María Hinojal, se hicieron con el bronce, cediendo en la semifinal por un ajustado tanteo y mereciendo mucho más.

Ainhoa Gómez

"Gran rendimiento de nuestras chicas y chicos en una especialidad que no dominamos demasiado. Hemos estado a la altura en todo momento", señaló el entrenador Javier Pinto.

Desde El Círculo de Amistad XII de Enero queremos dar las gracias a la empresa Activa Canarias por el apoyo y la ayuda que presta cada año a la Sección de Frontenis.