María Dolores Ferrer presenta en el Círculo de Amistad su debut literario con “Retales de mi niñez”

La autora rememora las vivencias de sus primeros años de vida en la localidad lanzaroteña de San Bartolomé

La sede del Círculo de Amistad XII de Enero (Calle Ruiz de Padrón) acogerá el próximo jueves, 23 de septiembre, el acto de presentación del libro ”Retales de mi niñez”, de María Dolores Ferrer Ferrer. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el teatro de la sociedad, con entrada gratuita y aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias anti-COVID 19.

La obra será presentada por Jesús Pedreira Calamita, interviniendo igualmente en el acto Violeta Alonso González.

Editado en tapa blanda, el libro consta de 23 relatos y piezas poéticas repartidas en 135 páginas, en los que la autora cuenta su infancia en la localidad lanzaroteña de San Bartolomé, en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, donde transcurrió la vida de María Dolores Ferrer hasta que cumplió los 25 años.

María Dolores Ferrer

“Se trata de recuerdos que quedan escritos para las futuras generaciones, para mis nietos”, puntualiza María Dolores Ferrer, que aclara: “Siempre tuve la idea de escribir. Es algo que alimenta mi curiosidad, además de representar un placer. Este libro surgió de repente y ha sido un sueño hecho realidad”.

“Empecé con versos, que luego dieron pie al relato. La pandemia me animó a escribir. Después mis amigas y mis hijos me animaron a publicar. Todo esto ha sido un regalo”, añade.

La portada del libro muestra la plaza de San Bartolomé a mediados del siglo pasado. “Elegí esa imagen porque se trata del lugar más significativo, pues era el centro de la localidad por aquel entonces”, indica.

María Dolores Ferrer señala que “en mi época había mucho arte. Mucho arte culinario, mucho arte en la costura y mucho arte espiritual que encauzábamos hacia el teatro y la iglesia. Mi espíritu creativo salió de mis tías y de mi madre. Yo he seguido esa estela”.