Vicente Pérez, campeón del Torneo Estatal de tenis de mesa en la categoría de Vet+60

Juan Emilio Hilario, tercer clasificado en VET+40

Se celebró del 11 al 13 de marzo en Santander el Torneo Estatal 2022 de tenis de mesa, con la participación de los jugadores clasificados en los cuatro Torneos Zonales. El Círculo de Amistad logró la clasificación de sus cinco jugadores participantes, por lo que quedó representado en la cita con Pablo Sosa, Vicente Pérez y Bernabé Espinosa en Senior Masculinos; además de Juan Emilio Hilario en Vet+40 y Vicente A. Pérez en Vet+60. Hilario fue tercero en su categoría y Pérez acabó como campeón.

Podium Vet60

En Torneo se inició con Vet+60, donde participaba Vicente A. Pérez, encuadrado en el Grupo-1, compuesto por seis jugadores. Competición impecable la del jugador del Recreo, ganando todos sus encuentros por 3-0 y pasando al cuadro eliminatorio directamente a octavos de final. En el primer cruce le esperaba el catalán Joaquín Azcón, al que eliminó con un contundente 3-0. En cuartos de final se enfrentó al andaluz Víctor Manuel Egea, al que también le endosó otro 3-0. En semifinales le tocó un auténtico hueso, el catalán Josep Martínez. En un encuentro sumamente disputado e igualado, Vicente Pérez le pudo superar en un apurado 3-2. La final lo enfrentaba con otro catalán, Joan Sues, que comenzó mandando en el marcador (1-0), pero el jugador tinerfeño logró reaccionar para darle la vuelta al mismo con un parcial de 3-0 y proclamarse campeón del Torneo Estatal.

En Vet+40 participaba Juan Emilio Hilario, que partía del Grupo-3 compuesto igualmente por seis jugadores, clasificándose primero al vencer en todos los partidos. Ya en octavos de final se deshacía del navarro Eneko Erviti por un rotundo 3-0 y en cuartos de final derrotaba el catalán Roger Guarch por 3-1, para caer en semifinales ante el jugador de Gasteiz, Juan Luis Fernández, por 0-3.

Podium Vet40

En Senior masculinos, tres eran los representantes del Círculo: Bernabé Espinosa en el Grupo-2, Vicente Pérez en el Grupo-4 y Pablo Sosa en el Grupo-6.

Bernabé Espinosa quedó último de grupo, al perder todos los partidos. Pablo Sosa se clasificó cuarto de su grupo al ganar dos partidos y perder tres, por lo que no pudo acceder al cuadro final. Vicente Pérez ganó tres partidos y perdió dos, clasificándose segundo de grupo y pasando al cuadro final a la ronda de dieciseisavos, donde le esperaba el madrileño Eduardo Cuesta, al que no pudo superar, perdiendo su encuentro por 3-0.