Vicente Anastasio Pérez Castro denuncia a Richard Díaz Gómez

El entrenador del Círculo de Amistad XII de Enero denuncia por agresión al Director de Actividades de la Federación Canaria de Tenis de Mesa

Vicente Anastasio Pérez Castro ha denunciado por agresión a Richard Díaz Gómez. El entrenador del Círculo de Amistad XII de Enero interpuso dicha denuncia ante la Guardia Civil tras los hechos ocurridos en el pasado Campeonato de Canarias Senior de Tenis de Mesa, donde el Director de Actividades de la Federación Canaria de Tenis de Mesa además insultó y amenazó al técnico, hechos ocurridos en presencia de medio centenar de personas, entre ellas algunos niños.

Ante la gravedad de lo ocurrido, Francisco Perera Molinero, presidente del Recreo, ha puesto los hechos en conocimiento de la propia Federación Canaria de Tenis de Mesa y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, solicitando que se tomen las medidas oportunas para que hechos como los vividos el pasado 6 de diciembre no se vuelvan a repetir y que además se arbitren las medidas pertinentes para estos casos.

Vicente Anastasio Pérez Castro relató ante la Guardia Civil que durante la celebración del citado Campeonato y cuando asistía como entrenador al jugador Elberth Parra, el Director de Actividades de la Federación le insultó gravemente con términos como “mono” y golpeó con violencia.

Ante lo ocurrido, el entrenador del Círculo solicitó la presencia de la Policía Local de Candelaria, que levantó el correspondiente atestado. Una vez la Policía Local abandonó el recinto deportivo, Richard Díaz amenazó a Vicente Anastasio Pérez.

Seguidamente, el entrenador se dirigió al Centro de Salud de Candelaria, donde fue atendido de una contractura, como se recoge en el parte de lesiones. Posteriormente, el técnico cursó denuncia de lo ocurrido ante la Guardia Civil, aportando el mencionado parte de lesiones y la declaración de un testigo de los hechos.

En el escrito dirigido por Perera Molinero, tanto a la Federación como a la Dirección General de Deportes, se recalcó que lo vivido el pasado 6 de diciembre en el Pabellón Rosendo Alonso de Candelaria resulta algo inédito en el mundo del tenis de mesa en Canarias.

En el texto del presidente del Círculo se significa que Vicente Anastasio Pérez Castro es un jugador y entrenador de tenis de mesa poseedor de una larga trayectoria en el mundo del deporte, además de un prestigioso médico.