Oro y plata para el Círculo en el Torneo Estatal 2023 de tenis de mesa

María Vintila, oro en Veterano Femenino; y Juan Hilario, plata en Veterano +40

Finalizó el Torneo Estatal 2023 celebrado en Jaén del 17 al 26 de marzo, cita de carácter individual. El Círculo asistía a dicho evento con ocho jugadores clasificados en el Pre-Estatal celebrado en Candelaria el pasado noviembre. El evento finalizó con dos medallas para el Recreo, un oro y una plata, para María Vintila y Juan Hilario, respectivamente.

En categoría Juvenil, Sameer Anand Khiani, en su primer año en la categoría, superó la fase de grupos clasificándose en tercer puesto, ganando tres encuentros y perdiendo dos. Ya en la fase final, en dieciseisavos no pudo con el vasco Ander Cepas, que le venció por 3-0.

Podium VET +40

En categoría Sénior, la representación fue triple: Bernabé Espinosa, Vicente Pérez e Israel Delgado. Bernabé Espinosa se clasificó como primero de grupo, Vicente Pérez pasó de tercero e Israel Delgado no pudo superar la fase de grupos. En la fase final, Delgado y Espinosa cayeron en la primera eliminatoria.

En categoría Veterano +40, Juan Emilio Hilario hizo un magnífico torneo. En el grupo se clasificó como primero, para ir superando las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales, para caer en la final ante el madrileño Carlos Javier González, por 3-0.

En categoría Veterano +50, José Manuel Serrano no pudo pasar la fase de grupos al quedar eliminado en un triple empate por la tercera plaza.

Podium VET-FEM

En categoría Veterano +60, Vicente A. Pérez pasó la fase de grupos como primero, pasó la ronda de octavos y en cuartos se cruzó con el catalán Jaume Jofre, perdiendo dicho encuentro por un apretado 3-2.

En categoría Veterano Femenino, María Vintila realizó un brillantísimo torneo. Primera en la fase de grupos ganando todos sus partidos por 3-0 y en la fase final, tanto en las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final, no cedió un set, proclamándose brillante campeona al vencer en el cruce decisivo a la catalana Cristina Hernández.