Nueve medallas para el Círculo en el Campeonato de España de la AEJVTM

Tres oros, dos platas y cuatro bronces, balance de los y las jugadoras del Recreo en Fuengirola

Finalizó el Campeonato Nacional de la AEJVTM (Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa) que se ha venido celebrando del 4 al 7 de mayo en la localidad malagueña de Fuengirola, con un balance de tres oros, dos platas y cuatro bronces para los y las jugadoras del Círculo de Amistad XII de Enero. El Recreo participó en equipos de 60M y 65M, en dobles masculinos, femeninos y mixtos, así como en individuales de 60M, 65M, 75M, 80M y 60F.

Podium EQ60

Equipos 60M.- Conjunto formado por Vicente A. Pérez y María Vintila. Se clasificaron primeros de grupo, pasando a octavos de final. En el primer cruce lograron la victoria (3-1) ante CD Olías del Rey TM, en cuartos de final lo mismo (3-0) ante TM Rivas A, cayendo en semifinales (3-0) ante CTT Pep Palés A. Resultado: 3º Clasificado.

Equipos 65M.- Formado por José Luis García y Arístides Martín, se clasificaron primeros de grupo, pasando directamente a cuartos de final, cayendo en este cruce por 3-0 ante CTT Alzira Camarena.

Podium I60M

Individual 60M.- Participó Vicente A. Pérez en el Grupo-5, pasando a la fase final como segundo. En treintaidosavos, victoria (3-0) ante en catalán Jordi Aguerri y en dieciseisavos nueva victoria ante el madrileño Ángel Díaz (3-2). Ya en octavos de final, triunfo ante el gallego José Luis Recuna: 3-0. En cuartos de final, victoria (W.O.) por incomparecencia del andaluz José Robles; y en semifinales, derrota ante el granadino Mateo Cibantos (3-0). Resultado: 3º Clasificado.

Podium I60F

Individual 60F.- Participó María Vintila en el Grupo-1, donde se clasificó como primera, pasando a la fase final directamente a semifinales, donde logra la victoria (3-0) ante la catalana Mercé Mañé. En la final, nueva victoria (3-0) ante otra catalana, Nuria Sapés. Resultado: Campeona.

Podium I65M

Individual 65M.- Participaron José Sergio Martín en el Grupo-3, Arístides Martín en el Grupo-4 y José Luis García en el Grupo-9. José Sergio Martín quedó eliminado en la fase de grupos. Arístides Martín se clasificó para la fase final como segundo de grupo. En treintaidosavos, victoria (3-2) ante el andaluz Antonio Doblas, para caer en dieciseisavos ante el mallorquín Jaime Barceló, por 3-2. José Luis García pasó como primero de grupo. En dieciseisavos, victoria (3-1) ante el vasco Tomás Mediavilla. En octavos de final, triunfo (3-2), ante el catalán Rafael Agea. En cuartos de final, victoria (3-0) ante el andaluz Miguel Rodríguez. En semifinales, nueva victoria (3-0) ante el valenciano José Rafael Ballester, para caer en la final (3-0) ante Titus Odunlami. Resultado: Subcampeón.

Podium I75M

Individual 75M.- Participó Martín Miguel Hernández en el Grupo-1, pasando a la fase final como segundo. En cuartos de final, victoria (3-0) ante el catalán Ángel Ramírez. En semifinales, victoria (3-1) ante el andaluz Luis Caballero, para caer en la final (3-0) ante el madrileño Miguel Ángel Mora. Resultado: Subcampeón.

Podium I80M

Individual 80M.- Participó Manuel Enrique Darias en el Grupo-3, pasando a la fase final como primero. En cuartos de final, victoria (3-0) ante el madrileño Jesús Pascual, para caer en semifinales (3-1) ante el catalán Ramón Rosell. Resultado: 3º Clasificado.

Podium D60M

Dobles 60M.- Participaron las parejas José Sergio Martín-Ramón Marca y Vicente A. Pérez-Domingo Méndez. Los primeros quedaron eliminados (3-1) en dieciseisavos, mientras que los segundos obtuvieron la victoria (3-0) ante los madrileños Alfredo Quijada-Manuel Escobar. En octavos de final, triunfo (3-0) ante los madrileños Fermín Sanz-Juan Pedro Goicoechandía. En cuartos de final, victoria (3-0) ante los catalanes Félix Pons-José María Escudero y en semifinales derrota (3-0) ante los andaluces Lars Hauth-Lasse Ericsson. Resultado: 3º Clasificados.

Podium DF

Dobles Femenino.- Participó María Vintila haciendo pareja con la catalana María Serres. En octavos de final, triunfo (3-0) ante la pareja María Dolores Huete-María José Rodríguez. En cuartos de final, triunfo (3-0) ante las gallegas Isabel Teruel-Beatriz Ceide. En semifinales, nueva victoria (3-1) ante las andaluzas Gloria Panadero-Marta Pajares. En la final, victoria (3-2) ante las catalanas Nuria Sapés-Cristina Fernández. Resultado: Campeonas.

Podium DX

Dobles Mixtos.- Participó la pareja María Vintila junto al andaluz Mateo Cibantos. En dieciseisavos, triunfo (3-0) ante los catalanes Mercé Mañé-Enric Tarragó. En octavos de final, nuevo triunfo (3-0) ante la pareja catalana Marina Moya-Fernando Huguet. En cuartos de final, victoria (3-1) ante los hermanos catalanes Montse Weisz-Joan Weisz. En semifinales, nueva victoria (3-2) ante los catalanes Cristina Hernández-Roger Guarch. Y en la final, nueva victoria (3-2) ante los catalanes Mónica Weisz-Pere Weisz. Resultado: Campeones.