Juan Emilio Hilario, bronce en el Campeonato de Canarias Absoluto de tenis de mesa

Bernabé Espinosa y Vicente Pérez, igualmente jugadores del Círculo, alcanzaron los cuartos de final

El primer fin de semana de este mes de junio se celebró en la localidad de Los Realejos (Tenerife), el Campeonato de Canarias Absoluto 2022 de tenis de mesa, con la participación de 93 deportistas (80 jugadores y 13 jugadoras), en la modalidad de individuales. En esta cita, Juan Emilio Hilario, del Círculo de Amistad XII de Enero, se hizo con el bronce.

Debido al alto número de participación en lo que respecta al individual masculino, las previas clasificatorias de la jornada del sábado se tuvieron que hacer en dos turnos de ocho grupos de cuatro jugadores por grupo, para clasificar 16 jugadores que completaban la fase final del domingo, con un total de 32 jugadores en ocho grupos de cuatro.

Vicente Pérez quedó encuadrado en el grupo 10 de la fase previa, donde se impuso en los tres partidos celebrados y en todos por el mismo marcador: 3-0. Sus rivales fueron Daniel Jonay García (Defense), Adrián Marrero (Tabor) y Pedro Manuel Castro (Acoroma). En el primer cruce eliminatorio, Vicente Pérez derrotó a Luis Alfonso Peraita (Peña La Amistad), por 3-0, pasando de este modo a la fase final.

Podium Masculino

Juan Emilio Hilario quedó encuadrado en esta fase final en el grupo dos, venciendo a Rubén Delgado (Prakan) por 3-1, y a Tomás J. Bacallado (Tabor) y Rafael Abadía (Dédalos) a ambos por 3-0. Pasó como primero. Bernabé Espinosa, también del Círculo, compitió en el grupo seis, pasando como primero. Lo hizo en el mismo grupo que Vicente Pérez, que pasaría como segundo. Espinosa superó a Néstor Luis Pérez (Temespin) por 3-1, a su compañero de club Vicente Pérez por 3-2 y a Iván García (Teneguía) por 3-0. Vicente Pérez aseguraría la segunda plaza del grupo al superar a Néstor Luis Pérez (3-2) y a Iván García (3-0).

Bernabé Espinoso superó en la primera ronda eliminatoria a Saúl Martín del Temegueste (3-1), cediendo en la siguiente ante Rubén Múñiz del Tabor (3-1). Vicente Pérez siguió un camino similar, eliminado de entrada a Elberht Parra del Hidra (3-1), para caer a continuación frente a Eduardo González del Temegueste (3-0). Juan Emilio Hilario se deshizo de entrada de Daniel Fariña del Acoroma (3-1) y a continuación de David Díaz del Dédalos (3-0), para caer en semifinales ante Eduardo González (3-1), que a la postre sería ganador del torneo.