El Círculo gana dos bronces en el Campeonato Nacional de la AEJVTM

Tercer puesto de Equipos+60 y de Manuel Darias en Individual+80

El fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo se celebró en la ciudad manchega de Tomelloso (Ciudad Real) el Campeonato Nacional de la AEJVTM (Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa) 2022, que congregó a más de 400 participantes. El Círculo estuvo representado por Vicente Pérez y José Luis García que formaron equipo en +60 (bronce) y también participaron en Individual Masculino +60 y +65. Y Manuel Darias que participó en Individual masculino +80 (bronce).

EQUIPOS +60.- Encuadrados en el Grupo-3, con los equipos CTT Ateneu 1882 catalán, CTT Mediterráneo-A valenciano y Siete Picos Cercedilla madrileño, el Círculo ganó sus tres encuentros por 3-0, pasando a las rondas eliminatorias directamente a cuartos de final, al haber quedado como primero de grupo. En dichos cuartos el enfrentamiento fue con el CTT Alzira valenciano, al que derrotó en un encuentro igualado por 3-2, pasando a semifinales. En semifinales tocó el hueso de la competición, el CTT Palés catalán, formado por una pareja china, ante el que nada se puedo hacer, cayendo por un contundente 3-0.

Podium Eq+60

INDIVIDUALES +60.- Vicente Pérez partía como cabeza de serie número uno encuadrado en el Grupo-1 y su participación fue de victorias por 3-0 ante sus rivales, pasando directamente a octavos de final en el cuadro eliminatorio. Su rival en octavos fue Carlos Blanco, madrileño, al que derrotó por un rotundo 3-0. En cuartos de final le salió por este lado del cuadro el catalán Ángel Box, posteriormente campeón, con el que no tuvo opción alguna cayendo por un amplio 3-0.

DOBLES +60.- Vicente Pérez formó pareja con Arístides Martín jugador del Universitarios. Esta categoría se dirimía por eliminatoria y directamente clasificaron para octavos de final, donde los manchegos José Del Campo-Manuel Del Campo no opusieron resistencia: 3-0. En cuartos de final la pareja Fuster-Ibáñez se cruzaba nuevamente en el camino --anteriormente se enfrentaron en equipos-- y esta vez tampoco hubo revancha: se impuso la pareja valenciana por 3-1.

Podium Ind+80

INDIVIDUALES +65.- José Luis García partía como cabeza de serie número dos, ubicado en el Grupo-2 con rivales de Cataluña, Madrid y Castilla-León, a los que se impuso por 3-0, pasando directamente a octavos de final al quedar primero de grupo. En dichos octavos se cruzó con el manchego José Del Campo, al que derrotó por 3-0. Ya en cuartos el enfrentamiento fue con el andaluz Jesús De Haro. Pese a contar con la ventaja de ganar el primer set, el jugador andaluz se rehízo y se adjudicó los tres siguientes, dejando sin medalla al jugador del Recreo.

INDIVIDUALES +80.- Manuel Darias participaba en un grupo único de seis jugadores, con tres catalanes, un valenciano y un madrileño, ganando tres encuentros y solo perdiendo con el campeón y el subcampéon.