Cuatro medallas para el Círculo en el Campeonato de España de Veteranos de tenis de mesa

María Vintila logra el oro y el bronce en +60 Femenino y Vicente Pérez la plata y el bronce en +60 Masculino

El Círculo de Amistad XII de Enero se apuntó cuatro medallas en la trigésimo segunda edición del Campeonato de España de Veteranos, celebrado entre el 15 y el 19 de junio en Guadalajara. La jugadora del Recreo, María Vintila, logró el oro y el bronce en las modalidades de +60 Femenino; mientras que Vicente Pérez consiguió la plata y el bronce en +60 Masculino.

En la categoría Individual Femenina +60, la representante del Círculo, María Vintila, se apuntó el título tras completar una fase de grupos con pleno de victorias al imponerse en sus cuatro duelos por 3-0. La jugadora del Recreo accedió como primera de grupo a semifinales, donde derrotó a la madrileña María Jesús Delgado por 3-0. Ya en la gran final, hizo lo propio frente a la catalana Nuria Sapés, también por 3-0.

Por su parte, en Dobles Femenino +60, María Vintila, acompañada de Estefanía Bolaños, arrancaron este Nacional de Veteranos en octavos de final, derrotando a la pareja Gema Cuesta-Marta León por 3-0. En cuartos de final, la victoria llegó ante Emma Flores-Karoline Gimpl, también por 3-0; mientras que en semifinales cedieron frente a la dupla Isabel Teruel-Pilar Varela por 3-1.

María Vintila también participó en la modalidad de Dobles Mixto, haciendo pareja con el malagueño Miguel Ángel Ramírez. La representante del Círculo comenzó ganando en dieciseisavos de final a Javier María Pérez y Nuria Hernán-Gómez por 3-0. La jugadora del Recreo terminó cayendo en octavos de final ante la pareja Armando Campuzano-Asenat Ojeda por 3-2.

En Individual Masculino +60, Vicente Anastasio Pérez se alzó con la medalla de plata. El jugador del Círculo comenzó su participación en las rondas eliminatorias, ya que quedó exento de la fase de grupos al ocupar el primer puesto del Ranking Nacional. En octavos de final, Vicente Pérez se impuso a José Manuel Barros por 3-2; mientras que en cuartos de final hizo lo propio ante Miguel Ángel Núñez por 3-1. Ya en semifinales, se produjo una nueva victoria ante Juan Cayuela por 3-1, pero en la final cedió ante el catalán Jaume Jofre por 3-0.

Por último, en el Doble Masculino +60, Vicente Anastasio Pérez, junto con Domingo Méndez, se alzó con el bronce. La pareja comenzó su andadura en octavos de final, venciendo a la dupla Luis Molinero-José Camacho por 3-0. En cuartos de final, llegó un nuevo triunfo, en este caso frente a Antonio Oliveira y Benito Malvar por 3-0. Sin embargo, en semifinales, se vieron superados ante la pareja Jaume Jofre/Benito García por 3-1.