El Círculo, presente en la Asamblea General de la Federación Canaria de Tenis

Inés Hernández y Marta Pérez asisten al encuentro celebrado en las Pistas Carla Suárez de Gran Canaria

El Círculo de Amistad XII de Enero estuvo representado por las directivas de la sección de tenis, Inés Hernández y Marta Pérez, en la Asamblea General de la Federación Canaria, celebrada este pasado sábado [9 de marzo], en las Pistas Carla Suárez de Las Palmas de Gran Canaria.

La entidad del Recreo es, desde hace muchos años, uno de los miembros de una Asamblea General de la Federación Canaria, que aprovechó este encuentro para aprobar las cuentas del último año y los presupuestos para el 2024, así como la memoria de las actividades del pasado curso.

Además, se establecieron las bases para designar las sedes de los campeonatos regionales en esta nueva campaña, así como la confección del nuevo comité de Pickleball, y la emisión de licencias específicas para la práctica de esta modalidad deportiva.

El Círculo colabora con el desarrollo y la promoción del tenis en las Islas. La entidad del Recreo siempre ha estado vinculado con el deporte de base, el cual trata de potenciar a través de su escuela, implicada siempre en la educación de sus jugadores/as y en ensalzar los valores del deporte a través del tenis.

El Círculo mantiene una vinculación estrecha con la Real Federación Española de Tenis (RFET), la cual apuesta por la inclusión con deportes adaptados como el tenis en silla de ruedas. El órgano regulador nacional también quiere impulsar la práctica del tenis de playa o el Pickleball, una modalidad que ha sido todo un éxito en los Estados Unidos desde los años 50 y que comienza a asentarse en España.