El Círculo de Amistad XII de Enero acoge el primer torneo del IX Circuito FITT de tenis

En la cita para las categorías de base tomarán parte 150 jugadores

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo (Candelaria) acogen a partir de este viernes 6 de marzo el primer torneo del IX Circuito FITT (Federación Insular de Tenis de Tenerife), que contará con una destacada participación. Los 150 jugadores inscritos, la mayoría de ellos del propio Círculo, constituye récord en este tipo de eventos.

Estamos ante una competición para categorías de base: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. La cita se prolongará hasta el próximo 15 de marzo y su juez-árbitro será Yeray Perdomo. Se cuenta con el patrocinio de Intersport y Head.

La competición se estructura en cuadros masculinos y femeninos, empezando unos en octavos y otros en dieciseisavos de final dependiendo del número de participantes. Algunos cabezas de serie están exentos de la primera ronda.

Estamos ante la primera gran cita del deporte de la raqueta a nivel local que acoge el Círculo en el presente año, una casa que se ha significado históricamente por su apoyo al tenis.

En 2019, sin ir más lejos, acogió el Torneo Wilson Casa de las Raquetas, las cuatro citas de las que constó el Circuito FITT Kia o la jornada Ejoy Tennis 2.0., además de sus torneos sociales.

La sección de tenis de la sociedad, implicada con su Escuela y con todos los socios y socias que practican este deporte, colaborada intensamente con la FITT fomentando el tenis en las categorías de base, para promover una educación en valores a través de la actividad física.