El Círculo acoge el segundo torneo del IX Circuito FITT, que cuenta con 156 inscritos

La competición de tenis de base comenzará este viernes en el club deportivo de Barranco Hondo

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo (Candelaria) acogerán a partir de este viernes un concurrido segundo torneo del IX Circuito FITT (Federación Insular de Tenis de Tenerife), con 156 inscritos e inscritas, todo un récord en una cita de este nivel en la Isla. La misma se desarrollará durante las dos próximas semanas, estando prevista su conclusión en principio para el sábado 31 de octubre.

La organización había previsto inicialmente que este torneo para categorías de base culminase el 25 de octubre, pero dada la alta inscripción el mismo se prolongará hasta finales de mes. Y es que se viene detectando en los jugadores y las jugadoras de la Isla muchas ganas de volver a la competición tras un año tan atípico como este 2020, en el que debido al confinamiento primero y las restricciones conocidas por todos después han tenido pocas ocasiones de saltar a una pista y empuñar una raqueta.

Tomarán parte tenistas de las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. El juez árbitro será Yeray Perdomo.

Se tomarán medidas para el control de aforo, pudiendo acceder a las instalaciones los y las tenistas con un único acompañante. Una vez terminado el encuentro, los jugadores y acompañantes deberán abandonar las instalaciones.

La organización de este torneo es un ejemplo más del compromiso de la sección de tenis y de esta sociedad en promover el deporte base como generador de valores para nuestros jóvenes deportistas.