El Círculo de Amistad XII de Enero afronta con entusiasmo una nueva temporada de pádel

El Recreo inscribe siete equipos en la Liga Interclub y tres en la novedosa Copa Superveteranos

El Círculo de Amistad XII de Enero vuelve a ser, con unos 240 jugadores/as, una de las entidades referentes en los campeonatos de pádel de las Islas. El Recreo afronta con entusiasmo una nueva temporada en la que participará con siete equipos en la Liga Interclub, y con otros tres en la novedosa Copa Superveteranos. Los representantes de la sociedad chicharrera también competirán, un año más, en la Liga Social Chanvergas.

La X Copa Canaria por Equipos Fase Insular 2024 contará con la participación de siete equipos del Círculo, de los cuales cuatro son de la categoría masculina y tres de categoría femenina. De tal forma, el Recreo competirá en Primera, Tercera, Cuarta y 6ªA Masculina; así como en las divisiones femeninas de Segunda, Tercera y Sexta.

Esta Liga Interclub, que se juega en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, tiene previsto arrancar en el mes de marzo, y se prolongará hasta septiembre. Las respectivas jornadas de las competiciones insulares las disputarán cinco parejas de cada equipo, que estará compuesto por entre 19 y 25 jugadores/as. Los conjuntos mejor clasificados jugarán en el mes de octubre una Final Autonómica,cuyo emplazamiento deberá ser designado por la Federación Canaria de Pádel (FCP).

Por su parte, el Círculo también estará representado en la nueva Copa de Superveteranos PIZ BUIN-Tenerife 2024, organizada por la FCP. Tres equipos pondrá en liza el Recreo, uno Femenino en la Primera categoría (+45 años); y otros dos en la Primera categoría Masculina, uno en el grupo A y otro en el B (+50 años).

Las jornadas de esta novedosa competición propuesta por la FCP, que se disputará en las islas de Tenerife y Lanzarote los meses de marzo y abril, las jugarán tres parejas de cada equipo. Cada dupla deberá sumar las siguientes edades: Masculino (+105, +110, +115) y Femenino (+95, +100 +105). Los conjuntos estarán compuestos por entre 10 y 15 jugadores/as. Las escuadras mejor clasificadas jugarán en el mes de abril también una fase final autonómica.

El Círculo completará su programa de competiciones con su participación en la Liga Social Chanvergas 2024, una competición mixta no federada, organizada entre varios clubes sociales de Tenerife, con finalidad benéfica y de interrelación social.

Este campeonato, que se celebrará desde marzo hasta noviembre, lo forman varios equipos en dos grupos, que juegan previamente una liga a una sola vuelta, para posteriormente, los primeros clasificados, disputar la fase final. En cada jornada compiten diez parejas de cada equipo, masculinas, femeninas y mixtas.

El responsable de la sección de pádel del Círculo, Miguel Ángel López, se muestra exultante con el inicio de la campaña para los equipos del Recreo: “Afrontamos otra emocionante temporada en un deporte con un gran espíritu de compañerismo, lo que queda reflejado en la unión que existe entre jugadores/as, así como entre los aficionados/as. Nuestros representantes volverán a disfrutar de la competición y podrán demostrar, una vez más, su pasión por este deporte”.

“El pádel refleja los valores deportivos y sociales que definen al Círculo. No es simplemente un deporte, es una experiencia que une. Esto queda reflejado en la cantidad de equipos inscritos, año tras año, en la Federación Canaria de Pádel y en la Liga Social Chanvergas”, añadió Miguel Ángel López.

El responsable de este deporte en la sociedad chicharrera resaltó también la importancia que le da El Recreo al pádel: “Desde sus inicios, nuestra sociedad ha sido un bastión del pádel. Con buenas instalaciones, el éxito de temporadas anteriores ha consolidado al Círculo como un referente de este deporte, destacando no solo por su calidad en el juego, sino también por el ambiente amigable que la caracteriza”.