El Círculo de Amistad inicia su participación en la Liga Social Chanvergas 2020

Esta competición de pádel no federada cuenta con la participación de 19 clubes de toda la Isla

El Círculo de Amistad XII de Enero toma parte un año más de la Liga Social Chanvergas, una competición de pádel no federada que en la edición de 2020 contará con 19 clubes de toda la Isla. En el caso del Recreo presenta un equipo mixto de 70 jugadores y jugadoras.

La finalidad principal de esta liga es solidaria y a la conclusión de la misma se donará a una ONG, elegida por los propios equipos participantes, las cantidades recaudas.

La liga se desarrollará entre los meses de febrero y septiembre en formato de liguilla, para luego dar paso a unos ‘play off finales’. Todo ello con el objetivo de promocionar el pádel, la deportividad, la convivencia, la diversión y la solidaridad de los clubes participantes.

Pista de Pádel

El Círculo se proclamó subcampeón de la tercera edición de la liga 2019. Después de concluir en el primer puesto en la fase regular (15 equipos), el conjunto del Recreo pasó la fase de cuartos de final eliminando al Nexport Club El Galeón, clasificándose pues para disputar las semifinales, donde se deshizo del Indoor Santa Cruz, dándole derecho ello a disputar la gran final contra el Club Hípico Buzanada.

Pero el Círculo no pudo repetir el éxito del pasado 2018, cuando se hizo con el primer puesto, cediendo ante los de Arona en un super ‘tie-break’ de desempate. Significar que en la final fue nombrada ‘mejor jugadora’, Marta Pérez Coello, del Recreo.