David Pérez y Lupicinio Díaz, terceros del ranking nacional en Kata “Kodokan Goshin Jutsu”

Los judocas tinerfeños recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Federación Insular

Imagen de dos judokas

Los judocas tinerfeños David Pérez y Lupicinio Díaz han concluido como terceros del ranking nacional en Kata “Kodokan Goshin Jutsu”, tras sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada en la Copa de España, el Campeonato de España y los diferentes torneos internacionales a los que acudieron.

David Pérez (Tori) y Lupicinio Díaz (Uke), el primero del Círculo de Amistad XII de Enero y el último del Club Tento Waza, fueron objeto de un homenaje este pasado fin de semanaprecisamente por parte de la Federación Insular debido a esa tercera plaza en el ranking nacional, cota a la que han llegado por vez primera.

Dicho homenaje tuvo lugar en el Pabellón de El Fraile, en Arona, encargándose el presidente de la Insular, Fermín Torres, de entregar a Pérez y Díaz sendas placas por el mencionado logro.

David Pérez y Lupicinio Díaz fueron cuartos en el Campeonato de España de Judo celebrada el pasado mes de abril en Fuenlabrada, culminando así una temporada con destacados resultados.

El objetivo de esta pareja de judocas pasa ahora por trabajar de cara la próxima campaña, en la que intentarán acudir a citas internacionales en Francia, España y Bélgica, algo a lo que precisamente les da derecho este tercer puesto en el ranking hispano.