David Pérez Piqué y Lupicino Díaz Miranda, al Campeonato de España de Katas

La pareja representará a Canarias en la cita de este viernes en Pamplona

David Pérez Piqué (Tori) y Lupicino Díaz Miranda (Uke) representarán a Canarias en el Campeonato de España de Katas y lo harán una vez más en el kata Kodokan Goshin Jutsu. La cita tendrá lugar en Pamplona, este viernes 29, a partir de las 19.00 hora canaria.

La pareja formada por David Pérez Piqué, del Círculo de Amistad XII de Enero, y Lupicino Díaz Miranda, de Tento Waza, logró el tercer puesto en la Copa de España de katas de 2020 en Cáceres.

Aquella medalla resultó una exitosa vuelta a la competición de la pareja, que en abril de 2019 había subido al podio del Campeonato de España celebrado en la localidad de Fuenlabrada. Un mes más tarde, estos mismos judocas tinerfeños concluían terceros en el ranking nacional en Kata Kodokan Goshin Jutsu, tras sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada en la Copa de España, el Campeonato de España y los diferentes torneos internacionales a los que acudieron.

La cita del viernes en Pamplona se presenta para ambos como la ocasión de seguir en la élite nacional de esta modalidad del judo.