David Pérez, cinturón negro de oro de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados

El judoca del Círculo de Amistad recibe el reconocimiento en la gala celebrada en el COE

David Pérez, del Círculo de Amistad XII de Enero, recibía recientemente un reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados: el cinturón negro de oro. Dicho reconocimiento le llega a David Pérez por llevar en activo más de 25 años desde el cinturón negro primer dan. El judoca tinerfeño recogió la distinción durante la Gala de la Federación, celebrada el pasado 30 de noviembre en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Acaba de esta manera un año muy especial para David Pérez, que el pasado mes de abril subía al podio del Campeonato de España celebrado en la localidad de Fuenlabrada. En Kata “Kodokan Goshin Jutsu”, la pareja formada por David Pérez (Tori) y Lupicinio Díaz (Uke), este último del Club Tento Waza, se hacía con la cuarta plaza.

Un mes más tarde, estos mismos judocas tinerfeños concluían terceros en el ranking nacional en Kata “Kodokan Goshin Jutsu”, tras sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada en la Copa de España, el Campeonato de España y los diferentes torneos internacionales a los que acudieron.

Y en julio, David Pérez lograba inscribir su nombre en el museo del Kodokan Internacional Judo Center de la ciudad de Tokio, auténtica cuna de este deporte a nivel mundial. David Pérez tuvo ocasión de visitar esta escuela, pudiendo entrenar durante dos días con los maestros que allí imparten sus enseñanzas.