Oro, plata y bronce para el Círculo en la Copa de Europa de Frontón

Guti Vidal gana en Frontenis Olímpico formando pareja con el madrileño Óliver Martinez (Portacoeli Serra), derrotando en la final a Adrián y Hugo León. Vidal alcanza el bronce en Pelota Goma Individual.

El Círculo de Amistad XII de Enero ha brillado en la Copa de Europa de Frontón de 30 metros celebrada este fin de semana en el Polideportivo Puerta de Hierro en Madrid, con un oro, una plata y un bronce de la mano de Guti Vidal y los hermanos León.

En Frontenis Olímpico tomaron parte el campeón (Círculo de Amistad XII de Enero) y el subcampeón (Portacoeli Serra) de España de este año 2022, junto a las parejas número uno y dos de la selección de Francia.

Las semifinales medían al Portacoeli conta Francia 1 y al Círculo ante Francia 2. Ambos partidos se saldaron con victoria española por 2-0 y por 2-1, respectivamente.

La finalísima enfrentaba por tanto a tres jugadores del Recreo. Por un lado, Guti Vidal haciendo pareja con el madrileño Óliver Martínez, por el Portacoeli Serra; y por el otro lado a los hermanos Adrián y Hugo León, por el Círculo de Amistad XII de Enero.

La dupla de Guti Vidal se proclamaba campeona al vencer 2-1 a Adrián y Hugo León, en una final muy disputada y de un altísimo nivel. El primer juego se lo apuntaron Adrián y Hugo de manera muy sobria y controlando el ritmo en todo momento. El segundo y el tercer set se los llevaron Guti y Óliver, mostrando un frontenis ofensivo muy alto.

En Paleta Goma Individual participaron el campeón (Portacoeli Serra) y el subcampeón (Valenciano de Natación) de España de este 2022, junto a los equipos número uno y número dos de la selección de Francia, además de Portugal.

En semifinales Guti Vidal se enfrentaba al número dos francés, Kevin Pucheux. Hoy por hoy este duelo es uno de los mejores que se pueden ver a nivel mundial.

Vidal no pudo con el jugador francés, que a la postre sería campeón del torneo, cediendo por 1-2. Aún así, el tinerfeño se proclamaba tercero en esta especialidad.

Palencia

En otro orden de cosas, significar que el próximo fin de semana se disputa el segundo Open Nacional Absoluto en Palencia, competición que entra en la preparación del equipo de España preseleccionado para el XIX Mundial de Pelota que se celebrará en el mes de octubre en Biarritz (Francia).