Miguel García y Hugo León ganan el Campeonato de España Juvenil de frontenis

Los jugadores del Círculo de Amistad, que acudían a la cita como integrantes de la selección canaria, confirman los pronósticos y se llevan el título con claridad

Título de campeones de España Juvenil de frontenis para Miguel García y Hugo León, jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero que acudieron a la cita como integrantes de la selección canaria de la categoría. Añadir que Hugo León se hizo con un segundo oro, en este caso en Paleta Goma. Los pelotaris del Recreo confirmaron los pronósticos que les daban como favoritos en el torneo que tuvo lugar este fin de semana en la localidad valenciana de Canals.

Ambos contribuyeron de manera decisiva a que la selección canaria se proclamase vencedora del campeonato, pues a sus dos oros se unió el de la pareja Anabel Lorenzo-Padma González, del Náutico, que se impuso en el cuadro femenino.

Hugo León ganó en Paleta Goma demostrando ser el mejor en esta especialidad, haciéndose con todos sus partidos con solvencia y realizando un juego de bastante calidad técnica.

La pareja León-García, oro en Frontenis Olímpico Masculino, demostró estar a otro nivel que el resto, siendo muy superiores a todos sus rivales, dominando en todos los partidos y desarrollando un juego de muy alto nivel.

“Ambos jugadores demostraron que no tienen rival en esta categoría a día de hoy”, explica su entrenador Javier Pinto.

Significar el cuarto puesto de Miguel García en Paleta Goma Individual Masculino. No hubo suerte, pues nuevamente el sorteo de cuartos de final deparó que los dos jugadores del Círculo se enfrentasen en semifinales, saliendo como vencedor Hugo León.

La pareja nauta Anabel Lorenzo y Padma González logró otro oro más para Canarias merecidamente y contra todo pronóstico, demostrando que con trabajo y un juego sólido se pueden conseguir muchos éxitos.