Los pelotaris del Círculo esperan la vuelta de la competición entrenando en sus casas

Los jugadores y jugadoras del Recreo, pendientes de conocer las nuevas fechas de los campeonatos nacionales aplazados en marzo

Los jugadores y jugadoras de frontenis del Círculo de Amistad XII de Enero entrenan en sus casas a la espera de que acabe el confinamiento por el coronavirus y poder así volver a empuñar una raqueta.

Javier Pinto, director deportivo de la sección en el Recreo, explica que “los chicos y chicas continúan preparándose en sus hogares, en este caso bajo la supervisión de sus entrenadores personales. Desde el club, evidentemente, les recalcamos lo importante que es para ellos no perder la forma y de paso hacer ejercicio para liberar la mente en una situación como las que nos ha tocado vivir”.

A lo largo del mes de marzo se han aplazado tres campeonatos nacionales que iban a contar con participación de pelotaris del Recreo y que ahora están pendientes de nueva fecha. Los chicos y chicas del Círculo no han podido representar a Canarias en dichos certámenes, a los que iban a acudir como integrantes de la selección autonómica.

El Campeonato de España de Preolímpica Infantil/Cadete/Juvenil iba a tener lugar en Valencia. Al mismo estaba previsto que acudiesen Lorena López con Alba Pinto en Infantil femenino, Carlos Domínguez con Airam Gómez en Cadete masculino y Hugo León con Miguel García en Juvenil masculino.

Por lo que al Campeonato de España Juvenil de Olímpica/Paleta Goma individual respecta, a celebrar igualmente en Valencia, asistiría la pareja Hugo León-Miguel García.

Por último, en el Campeonato de España Sub 22 de Olímpica/Paleta Goma individual de Palencia estarían en liza Gustavo Vidal con Eduardo Acosta y Hugo León con Miguel García.

La siguiente cita del calendario nacional está en el aire. Se trata del Campeonato de España Absoluto de Olímpica, que está previsto para primeros de mayo y que tiene como sede principal el Náutico de Tenerife. Parte de los partidos previstos tendrían lugar también en las instalaciones del Círculo.