Guti Vidal lleva a España al triunfo en la Copa del Mundo Frontón de 30 metros

El jugador del Círculo de Amistad logra el oro en Olímpica y la plata en Paleta Goma Individual

El Círculo de Amistad XII de Enero ha tenido un gran protagonismo en la séptima Copa del Mundo de Frontón de 30 metros celebrada en Valencia y que concluía este sábado con el triunfo de la selección española. El jugador del Recreo Guti Vidal fue oro en Olímpica y plata en Paleta Goma Individual. Javier Pinto, entrenador del Círculo y seleccionador español femenino, fue artífice igualmente del oro en Paleta Goma Individual y la plata en Olímpica conseguidas por las pelotaris hispanas.

Por lo tanto, papel protagonista para el Círculo de Amistad en esta Copa del Mundo, que arrancó el día 12 y que concluía este sábado. El éxito del equipo nacional español tiene mucho que ver con el hecho de que estuvo representado en las cuatro finales celebradas.

En Olímpica, Guti Vidal formando pareja con Víctor Molina derrotaban en la final a los mexicanos Alan Cerezedo e Israel Pérez. España se apuntó el primer set, igualando México la final al llevarse el segundo. El tercero y definitivo fue para Vidal-Molina por 10-8.

En la final Olímpica Femenina se repitió el España-México. Por el lado hispano, Miriam Aranaz y Lucía Pérez, jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife. En el segundo set, Lucía sería sustituida por María Rodríguez. Las mexicanas se llevaron el triunfo por 2-0.

En Paleta Goma, Guti Vidal cedió en la final ante el argentino Puli Villegas por 2-0. La final femenina en esta categoría fue para Lidia Simón, que se impuso a la representante mexicana por 2-1.

Significar que Guti Vidal cierra con este oro y esta plata una gran temporada. El pasado mes de mayo lograba por tercera vez consecutiva ganar el Campeonato de España junto a su pareja Víctor Molina, del club valenciano Portacoeli. Además, en junio se hacía con el título de campeón nacional en Pelota Goma Individual. Igualmente, el pasado mes de julio se imponía en el Campeonato de España por Federaciones en Pelota Olímpica formando pareja con Javier Pinto.