Guti Vidal, convocado para la Copa del Mundo Frontón de 30 metros

El jugador del Círculo de Amistad formará parte de la selección española que acudirá a la cita de Valencia del próximo septiembre

El Círculo de Amistad XII de Enero estará representado en la próxima Copa del Mundo de Frontón de 30 metros. El jugador del Recreo Guti Vidal ha sido convocado por la selección española de pelota para la cita que tendrá lugar en Valencia en el mes de septiembre.

Con vistas precisamente a este campeonato, este fin de semana se llevará a cabo una concentración en la localidad valenciana de Carlet. Se trata del quinto ‘stage’ de este tipo organizado por la Real Federación Española de Pelota de cara al evento a celebrar del 12 al 18 del mes próximo.

Antes de la Copa del Mundo, en concreto del 3 al 5 de septiembre, la selección nacional afrontará el Campeonato de Europa ante los combinados nacionales de Francia, Portugal e Italia. En este caso la cita tendrá lugar en Palencia. Guti Vidal acudirá igualmente representando a España.

Guti Vidal

Tras dicho campeonato, del 6 al 11 de septiembre, la selección celebrará una última concentración en Valencia previa a la séptima Copa del Mundo, evento que tendrá como sede la localidad de Nazaret.

Javier Pinto, entrenador del Círculo, acudirá igualmente a dicha Copa del Mundo, en su caso como seleccionador español femenino. Los hermanos Adrián y Hugo León quedaron a las puertas de la selección final para la Copa del Mundo, aunque en el caso de Hugo sí que estará en el Europeo.

Significar que Guti Vidal lograba el pasado mes de mayo por tercera vez consecutiva ganar el Campeonato de España junto a su pareja Víctor Molina, del club valenciano Portacoeli. Además, en junio se hacía con el título de campeón nacional en Pelota Goma Individual. Igualmente, el pasado mes de julio se imponía en el Campeonato de España por Federaciones en Pelota Olímpica formando pareja con Javier Pinto.

En 2018, el pelotari tinerfeño formó parte del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Pelota, donde logró la medalla de plata y fue elegido mejor jugador de la final.