Gustavo Vidal y Lázaro Herrera encabezan el Territorial de frontenis tras la disputa de la segunda prueba

La última cita tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad

Las instalaciones del Círculo de La Amistad XII de Enero en Barranco Hondo acogieron la continuación de la competición de frontenis a nivel local, con la disputa de la segunda prueba del denominado Territorial, que actualmente lideran Gustavo Vidal y Lázaro Herrera.

Este torneo se trata del segundo tras el celebrado en el mes de octubre. Las canchas de Barranco Hondo reunieron a jugadores y jugadoras que siguen la competición a nivel local, marcada esta temporada por un nuevo sistema basado en liguillas. Las parejas, repartidas en nueve grupos de tres dúos cada uno, se someten a ascensos y descensos cada jornada: el ganador sube al nivel superior, el último desciende y el segundo se mantiene.

En este segundo Territorial se dieron cita los jugadores y jugadoras más destacados del panorama local, entre ellos los del propio Círculo de Amistad, entidad anfitriona en este caso.

Tras la celebración del mismo, el grupo A está encabezado por Gustavo Vidal y Lázaro Herrera, seguidos por Hugo León y Cristian Olalla. Desciende la pareja formada por Miguel de La Calle y Miguel García y le sustituyen Alberto García y Javier Pinto.

Miriam Aranaz continúa siendo la mujer mejor posicionada, en el grupo E, aunque en esta jornada descendió junto a José Luis Lorenzo. Ingrid Ruiz y Tomás Gómez ascienden y se sitúan en el mismo grupo, en tanto que Verónica Morales y Pablo Pérez están a la cola del grupo G.

El siguiente Territorial se jugará entre el 13 y el 18 de enero de 2020 en el Real Club Náutico de Tenerife. El cuarto, del 2 al 7 de marzo, en el Círculo. El quinto y último, entre el 11 y el 17 de mayo en el Cuchillitos de Tristán. Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogerán el Máster Territorial en el mes de julio, entre los días 13 y 18.