Gustavo Vidal y la pareja Eduardo Acosta-Hugo León imponen su dominio en el Open Nacional de Torredelcampo de frontenis

El Círculo de Amistad XII de Enero completa su destacada actuación en tierras jienenses con tres platas y un bronce

Gustavo Vidal, en la categoría Absoluta Olímpica, y la pareja Eduardo Acosta-Hugo León, en Juvenil Olímpico, se proclamaron campeones del Open Nacional de frontenis, que se celebró entre el 12 y el 14 de julio en Torredelcampo (Jaén). En la cita, el Círculo de la Amistad XII de Enero completó su destacada actuación con tres medallas de plata y un bronce.

El Círculo estuvo representado en tierras jienenses por una expedición formada por seis pelotaris: Miriam Hernández, Gustavo Vidal, Miguel García, Hugo León, Eduardo Acosta y Javier Pinto.

En la categoría Absoluta Olímpica Masculina, tanto el primer puesto como el segundo fueron para representantes del Recreo. Gustavo Vidal, junto al valenciano Víctor Molina, venció a Javier Pinto, quien formó pareja con el vallisoletano Alfonso Pérez. Los campeones se impusieron por 2 sets a 0, haciendo valer su condición de favoritos al título en un partido muy disputado. Cabe recordar que la pareja ganadora es la actual campeona de España en esta categoría.

Por su parte, en la modalidad Juvenil Olímpica Masculina, la dupla del Círculo, Eduardo Acosta-Hugo León, se adjudicó el triunfo al doblegar en la final a la pareja valenciana de Joan Pascual y Rubén Moreno (2-1). El también pelotari del Recreo, Miguel García, se apuntó la tercera plaza, acompañado por el valenciano Cristian Stancius.

Eduardo Acosta y Hugo León completaron su participación en el Open Nacional con el título de consolación en Absoluto Olímpico Masculino. La pareja del Círculo derrotó a la dupla formada por Albert Domínguez y Andy López (2-0).

En Juvenil Olímpico Femenino, Miriam Hernández, junto a la vallisoletana Iris Merino, se apuntó la segunda plaza de una categoría, en la que tan solo participaron tres parejas, jugando todas entre sí. La propia pelotari del Recreo, se proclamó también subcampeona del torneo de consolación Absoluto Olímpico.