Gustavo Vidal y Javi Pinto, campeones de Canarias de frontenis

Los representantes del Círculo se midieron en la final a sus compañeros de club Adrián y Hugo León

El Círculo de Amistad XII de Enero, en sus instalaciones de Barranco Hondo (Candelaria), fue testigo este fin de semana de la victoria de Guti Vidal y Javi Pinto en la División de Honor del Campeonato de Canarias de frontenis en la especialidad de Olímpica.

En este caso se puede decir aquello de que se cumplieron los pronósticos y la pareja del Círculo formada por Guti Vidal y Javi Pinto se llevaron la competición que dominaron de principio a fin, ganando todos sus partidos por 2-0.

VIDAL Y PINTO

Se puede considerar que su mejor encuentro fue la finalísima, disputada contra otra pareja del Círculo, la formada por Adrián León y Hugo León, ganando por un claro y contundente 2-0.

Con anterioridad, Guti y Javi habían ganado su semifinal a la pareja nauta formada por Manuel Morales e Ignacio Fernández, del Real Club Náutico de Tenerife. Mientras que los hermanos Adri y Hugo se plantaron en la final ganando su semifinal, por un ajustado 2-1, a otra pareja nauta, la formada por Jesús Hamid y Cristian Olalla.

El tercer equipo del Círculo que competía en División de Honor, el integrado por Eduardo Acosta y Miguel García, no pudo pasar de la fase de grupos, perdiendo sus dos partidos en la liguilla.

PODIO

En cuanto a la Primera División, queda pendiente la conclusión de la finalísima. Y es que con marcador de empate a tres en el primer juego, una fuerte lluvia impidió que se pudiese continuar con la misma. Dicha final estaba siendo disputada por las parejas nautas Míriam Aranaz-Lucía Pérez y Pedro Cabrera-Patricia González. Se retomará este jueves, a partir de las 20.00 horas.

El Círculo clasificó para semifinales de esta categoría a la dupla Vidal-Pereyra, que cedió de forma clara ante Míriam-Lucía. El resto de duplas del Círculo que competían en Primera se quedaron por el camino, demostrando no obstante estar a la altura de la competición y derrochando mucha garra.

INMACULADA SUÁREZ Y GUSTAVO VIDAL

La jornada del sábado, la última del torneo, estuvo marcada por la lluvia, debiendo pararse los partidos en varias ocasiones para secar la pista.

Por otra parte, significar el buen comportamiento de todos los asistentes al campeonato, respecto a las estrictas y obligatorias normas Anticovid-19 impuestas por el club organizador y la Federación Canaria de Pelota (FCP), para el correcto funcionamiento del mismo.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de Inmaculada Suárez, directiva delegada de la sección de Frontenis del Recreo; y Gustavo Vidal, presidente de la FCP.