Gustavo Vidal, doble podio de la Copa de España de Frontenis

El jugador del Círculo de Amistad XII logra un primer puesto y un segundo en Palencia este fin de semana

Un oro y una plata para Gustavo Vidal en la Copa de España de frontenis disputada este fin de semana en Palencia. El pelotari del Círculo de Amistad XII de Enero ganó en Paleta Goma y fue subcampeón en Olímpica.

En Paleta Goma, el jugador del Recreo demostró encontrarse en un gran momento de forma, dominando la competición de principio a fin. En Olímpica, el tinerfeño formó pareja con el valenciano Germán Escobar, cediendo en la final ante el dúo Molina-Castro, los más fuertes del torneo.

Pero las buenas noticias para el Círculo no quedan ahí, pues Eduardo Acosta fue tercero en Olímpica haciendo dupla con el valenciano Carlos Domínguez, exhibiendo un frontenis al nivel de los mejores en este torneo.

La competición de este fin de semana tenía por finalidad la puesta a punto, tanto en Olímpica como en Paleta Goma Individual, de los jugadores seleccionados de cara a la próxima cita mundialista, todo bajo la supervisión de los seleccionadores Conrado Frías y Javier Pinto.

De hecho, tanto Vidal como Acosta compitieron en esta cita como integrantes de la selección Sub 22.

Y es que la semana pasada ya se tenía conocimiento oficial de que el Círculo de Amistad XII de Enero estaría representado en el X Campeonato del Mundo Sub 22 de Frontenis, que tendrá lugar en Tenerife.

En dicha cita, la cual se disputará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, estarán presentes tres integrantes del Recreo: Gustavo Vidal y Eduardo Acosta, como jugadores; y Javier Pinto como seleccionador.