Fernando Valle-Samuel Morales, campeones de Canarias de pelota

La pareja juvenil del Círculo derrota en la final a Tarek Castro-Airam Gómez

La pareja formada por Fernando Valle y Samuel Morales se ha impuesto en el Campeonato de Canarias Absoluto Olímpica de pelota de Primera División.

Se cumplieron los pronósticos y la dupla del Círculo de Amistad XII de Enero se llevó la victoria haciendo valer su buen nivel tanto deportivo como físico, el mismo que les ha llevado a imponerse este mismo año en el Campeonato de Canarias Juvenil y a colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España de la misma categoría.

Los subcampeones de este certamen regional fueron Tarek Castro y Airam Gómez, pareja igualmente de El Recreo, que lucharon por la victoria hasta el último punto de la final. En el choque decisivo ofrecieron su mejor frontenis de todo el torneo.

La cantera del Círculo sigue creciendo y dando frutos. Un total de 24 pelotaris del Recreo participaron de este Campeonato de Canarias disputado inicialmente en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. No obstante, debido a las lluvias, los partidos de cuartos de final, semifinales y final se tuvieron que disputar en las instalaciones del Recreo en Barranco Hondo (Candelaria).

No se detiene la actividad para los pelotaris del Círculo, que del 11 al 13 de marzo afrontarán el Campeonato de España Sub 22 en Palencia.