Elena Chávez y Ainhoa Gómez triunfan en el Campeonato de España Infantil Frontenis PRE

Las pelotaris del Recreo logran el oro en la competición por Comunidades Autónomas de Silla (Valencia)

Las pelotaris del Círculo de Amistad XII de Enero, Elena Chávez y Ainhoa Gómez, salieron victoriosas, representando a Canarias, del Campeonato de España de Federaciones Infantil Frontenis PRE, celebrado entre el 7 y el 10 de marzo en el municipio valenciano de Silla. Los representantes del Recreo consiguieron también un quinto puesto en la competición por Comunidades Autónomas de Frontón 30 metros.

El Círculo estuvo representado por cinco jugadores/as en el Nacional Infantil de Silla: Elena Chávez y Ainhoa Gómez, en féminas; y Pau Chavez, Javier Estévez y Pablo Arroyo, en la modalidad masculina. Junto a ellos/as, el técnico del Recreo, Carlos Melián.

En la categoría Infantil Femenino, Elena Chávez y Ainhoa Gómez, junto a la nauta Paula Guadalupe, lograron el oro para Canarias tras una disputada final frente al combinado de Valencia A, que se decidió en el tercer y definitivo set por 8-6. Respecto a ello, Carlos Melián resaltó que “el nivel de las chicas y de todo el equipo ha sido muy alto. Han dado muestras de su madurez, a pesar de su corta edad”.

Por su parte, en la categoría Infantil Masculino, el equipo formado por los jugadores del Círculo, Pau Chavez, Javier Estévez y Pablo Arroyo, rindieron a un gran nivel en el Nacional para terminar apuntándose la quinta plaza. Los pelotaris del Recreo cayeron derrotados en los cuartos de final frente al combinado de Valencia B en un igualado encuentro.

El preparador autonómico, Eduardo Acosta, quien acompañó a Carlos Melián en la cita valenciana, destacó la imagen dada por los jugadores del Círculo en el Nacional Infantil: “Los chicos han rendido por encima del nivel esperado. Han dejado la imagen de Canarias muy alta”.