El Círculo logra cuatro oros en el Campeonato de Canarias Infantil-Cadete de frontenis

El Recreo, que acogió el certamen regional, se hizo además con cuatro platas y tres bronces

Frontenis-Equipo del Circulo

El Círculo de Amistad XII de Enero logró un sonado éxito en el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete de frontenis celebrado en sus instalaciones de Barranco Hondo (Candelaria) la pasada semana. Y es que el Recreo hizo pleno al conquistar los oros correspondientes a las categorías en las que participó: Infantil Olímpico Femenino, Cadete Olímpico Femenino, Cadete Olímpico Masculino y Cadete Paleta Goma Individual Masculino.

Un elemento a destacar fuera de lo puramente deportivo es que este certamen regional se desarrolló bajo las estrictas medidas sanitarias que demanda la actual pandemia.

Campeonas de Canarias Infantil Femenino Lorena López y Alba Pinto

Título de campeones en Infantil Olímpico Femenino para el equipo formado por Lorena López y Alba Pinto, que cumplieron los pronósticos, ganando el título de forma brillante en una final que se decantó por la mayor seguridad mostrada en los momentos claves del choque.

Campeonas de Canarias Cadete Femenino Noa Tremps, Laura Parrado y Lorena López
Subcampeonas de Canarias Cadete Olímpico Femenino Silvia Báez y Adriana Delgado

Título igualmente en Cadete Olímpico Femenino para la escuadra formada por Laura Parrado, Noa Tremps y Lorena López, que se proclamaron campeonas contra todo pronóstico, en una final muy pelada ante otro equipo del Círculo, en este caso el integrado por Silvia Báez, Adriana Delgado y Alejandra Daudén. El encuentro se decidió en el último punto en disputa.

No obstante, significar que Adriana Delgado, Silvia Báez y Alejandra Daudén completaron un gran torneo, llegando a eliminar a las favoritas en semifinales.

Campeones Cadete Olímpico Masculino Airám Gómez y Samuel Morales

Otro oro fue para el dúo de Cadete Olímpica Masculina formado por Samuel Morales y Airam Gómez, que dominaron el campeonato de principio a fin y que en la final se impusieron con mucha superioridad, mostrando un juego sobrio y muy ofensivo.

Pódium Cadete Paleta Goma Individual Masculino 3° Carlos Domínguez, 2° Samuel Morales y 1° Fernando Valle

Igualmente, título de campeón en Cadete Paleta Goma Individual Masculino de la mano de Fernando Valle, que demostró su dominio en esta especialidad. Se alzó con el autonómico al doblegar en la final a otro integrante del Círculo, en este caso Samuel Morales. Valle jugó de manera muy segura dicho choque decisivo. Por su parte, Morales cuajó su mejor torneo regional hasta el momento.

Pero hay más, pues el podio en Paleta lo completó otro jugador de la entidad anfitriona, en este caso Carlos Domínguez, que perdió su semifinal en un partido muy ajustado. A todo ello, añadir un cuarto puesto igualmente en Cadete Paleta Goma Individual Masculino, con Airam Gómez, que cedió en semifinales, dejando muestras del gran nivel que posee.

Terceras de Canarias Infantil Femenino Elena Dorta y Lucía Parrado

Tercer puesto en Infantil Olímpico Femenino para la dupla integrada por Lucía Parrado y Elena Dorta, que mostraron en el torneo las condiciones y el gran futuro que tienen. Bronce en Cadete Olímpico Masculino para Carlos Domínguez y Fernando Valle. Un mal partido en semifinales les privó de acabar más arriba.

Terceros de Canarias Cadete Olímpico Masculino Carlos Domínguez y Fernando Valle