El Círculo de Amistad contribuye en gran medida al éxito de España en el Mundial de Pelota

La selección de Frontón 30 metros se lleva tres oros y una plata

España se ha proclamado campeona del Mundo por países del XIX Mundial de Pelota Vasca, que se disputó en Biarritz (Francia), del 23 al 30 de octubre con un total de nueve oros, nueve platas y dos bronces.

Canarias estuvo representada en la modalidad de Frontón 30 metros y los resultados no pudieron ser mejores: tres oros y una plata. Oro en Paleta Goma Femenina, Paleta Goma Masculina y Frontenis Masculino, además de plata en Frontenis Femenino. Un éxito histórico para el frontenis canario y español, que nunca antes había llegado tan lejos en una cita mundialista.

Selección Nacional F30mts con la Copa Mundial

El equipo masculino de Frontenis estaba formado por Guti Vidal, Adrián y Hugo León, los tres jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero, y el villenense Víctor Molina, ganando el oro y coronándose con todo merecimiento campeones del mundo.

El equipo masculino de Paleta Goma estaba formado por Guti Vidal y el leonés Álvaro Moreno, llevándose igualmente el primer puesto.

El conjunto femenino, que tenía como seleccionador al entrenador del Recreo Javi Pinto, se hizo con el oro con Maider Ardanaz (Navarra) y María Rodríguez (Palencia); y la plata en Frontenis con Elena Agulló (Tenerife), Leire Barona (Valencia), Verónica Morales (Tenerife) y María Rodríguez (Palencia).

"Ha sido un Mundial histórico para todos nosotros. Los resultados han superado con creces nuestras expectativas. El gran trabajo realizado durante estos meses de preparación ha dado sus frutos", señalaba satisfecho Javier Pinto al final del torneo.