El Círculo acoge esta semana la primera prueba Territorial de Frontenis Olímpico de la temporada

Las instalaciones de la sociedad en Barranco Hondo, escenario de la cita hasta el próximo viernes

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo acogen esta semana el inicio de la competición de frontenis a nivel local, con la disputa de la primera prueba Territorial de la categoría Olímpico. La cita arrancó el lunes y se prolongará hasta el próximo viernes.

Se compite por el sistema de liguilla y las parejas han quedado repartidas en nueve grupos, desde el “A”, para los equipos más fuertes, hasta el “I”, para los de menos nivel. La novedad este curso es que se han establecido ascensos y descensos. Los grupos son de tres equipos cada uno. El ganador sube al nivel superior, el último desciende y el segundo se mantiene. Y así será a lo largo de los diferentes torneos que tengan lugar a lo largo de la temporada.

En cada “open” habrá sorteo de parejas teniendo en cuenta las posiciones de zaguero y delantero. En la medida de lo posible no se podrá repetir compañero. Este sistema de competición también se aplicará en la categoría de Preolímpico.

En este primer campeonato se dan cita los jugadores y jugadoras más destacados del panorama local, tanto del propio Círculo de Amistad como del Real Club Náutico de Tenerife. Así tenemos que en el grupo A las parejas son las formadas por: Gustavo Vidal-Javier Pinto, Juan Iranzo-Adrián León y Hugo León-Pablo Peñate.

En cuanto a mujeres, tenemos a Miriam Aranaz en el “C” formando pareja con Diego González. Mientras que Ingrid Ruiz-Lucía Pérez competirán en el “D”, el mismo donde se encuentran encuadradas Verónica Morales y Patricia González. En total 81 jugadores y jugadoras.

El campeonato está previsto que concluya este viernes sobre las 21.00 horas tras el último partido programado. Todos los encuentros se celebran en horario de tarde, a partir de las 18.00, con una media de cuatro diarios, salvo el último día que habrá ocho.

El siguiente Territorial se jugará en el 11 y el 16 de noviembre en el Náutico. El tercero, del 16 al 21 de diciembre en el Círculo. El cuarto y último, entre el 1 y el 6 de junio en el Náutico. En el Náutico también se celebrará el Máster, del 6 al 11 de julio.