El Círculo acoge el Campeonato de Canarias de Olímpica Absoluto de frontenis

El club anfitrión presenta tres equipos en División de Honor y nueve en Primera

El Círculo de Amistad XII de Enero, en sus instalaciones de Barranco Hondo (Candelaria), acoge desde este pasado lunes y hasta el próximo sábado el Campeonato de Canarias de Olímpica Absoluta de frontenis. El club anfitrión presenta tres equipos en División de Honor y nueve en Primera.

En la máxima categoría, en el Grupo A competirán Guti Vidal-Javier Pinto (Círculo), Jesús Hamid-Cristian Olalla (Náutico) y Pablo Peñate-Javier Agulló (Náutico); en tanto que en el grupo B lo harán Hugo León-Adrián León (Círculo), Ignacio Fernández-Manuel Morales (Náutico) y Miguel García-Eduardo Acosta (Círculo). Los dos primeros de estos grupos se cruzarán en semifinales.

EDUARDO ACOSTA Y HUGO LEON

En Primera se cuenta con seis grupos de tres equipos cada uno. Se clasificarán para cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos segundos mejor posicionados.

CARLOS DOMINGUEZ

La fase de grupos está prevista que concluya el jueves. El viernes queda reservado para los cuartos de final de Primera, en tanto que las semifinales de ambas divisiones se jugarán el sábado por la mañana y las finales el sábado por la tarde.

CARLOS CASTRO

El frontenis ha vuelto con fuerza a Tenerife tras el parón de varios meses debido a la pandemia. Si la semana pasada el Círculo acogía la tercera cita de la temporada del Territorial, esta semana llega el mencionado Campeonato de Canarias. Para final de mes espera la cuarta prueba del Territorial, a celebrar en Candelaria.

La cita de esta semana en el Recreo se está llevado a cabo bajo estrictas medidas anti-Covid.