Eduardo Acosta y Hugo León, campeones de España Sub 22

Plata para Miriam Hernández en el campeonato celebrado en Palencia

Buenas noticias para los jugadores y las jugadoras del Círculo de Amistad XII de Enero que compitieron este pasado fin de semana en Palencia, en el Campeonato de España Sub 22 de frontenis por federaciones autonómicas.

Hugo León y Eduardo Acosta

Eduardo Acosta y Hugo León se proclaman campeones de España en la especialidad de Pelota Olímpica Masculina, demostrando que hoy por hoy no tienen rival en esta la categoría.

Podio Olimpica Masc

Se cumplieron los pronósticos y dominaron todos los partidos disputados por claros 2-0. "Están a un nivel muy alto y son, sin duda alguna, los mejores en el panorama nacional", indicó al respecto Javier Pinto, entrenador del Recreo e integrante del staff técnico de la selección canaria.

Samuel Morales y Fernando Valle

Los otros jugadores del Círculo en esta cita, Samuel Morales y Fernando Valle, cayeron con honor en cuartos de final contra Madrid. "La poca experiencia en esta categoría les pasó factura. Aún así, mostraron un juego bastante bonito y efectivo. Suma y sigue en su aprendizaje", señaló Javier Pinto.

Cristina Correa y Marina del Castillo

En el cuadro femenino, Marina del Castillo, que hacía pareja con la nauta Cristina Correa, no pasó de la fase de grupos, quedando tercera del mismo. Encuadrada en el llamado ‘grupo de la muerte’, esta dupla dio la cara en todo momento y casi se mete en semifinales.

Leire Barona junto a Miriam Hdez

Significar que Miriam Hernández, otra jugadora del Círculo aunque en este caso formando parte de la selección de la Comunidad Valenciana, perdió la finalísima contra La Mancha y se proclama por tanto subcampeona de España Sub 22 en la especialidad de Pelota Olímpica Femenina. "No pudo revalidar el título conseguido el año pasado. Aún así se trata de otra jugadora del Recreo situada entre las mejores de la categoría", comentó sobre ella Javier Pinto.

Seleccion canaria

"Nuestra escuela no para de crecer y no se cansa de ganar en todo el panorama nacional. Es un orgullo trabajar con todos ellos y ellas", resumió el preparador a la hora de hacer balance de lo vivido en Palencia este pasado fin de semana.