Adrián y Hugo León, terceros en el Campeonato de España de Frontenis Olímpico

Oro para Gustavo Vidal formando pareja con Víctor Molina del Portacoeli

El Campeonato de España Absoluto de Frontenis Olímpico, celebrado la semana pasada en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, concluía para el Círculo de Amistad XII de Enero con éxito.

En primer lugar, porque Adrian y Hugo León lograban el bronce Absoluto. Los hermanos del Recreo, junto a Tarek Castro como reserva, completaron un magnífico campeonato al clasificarse para semifinales y caer de manera muy ajustada contra el Club Portacoeli B.

“Oficialmente se trataba de la primera participación de esta pareja en un Campeonato de España Absoluto, lo que demuestra el gran futuro de la misma”, explica el entrenador Javier Pinto.

Podio absoluto masculino

Por su parte, Eduardo Acosta y Miguel García, junto a Fernando Valle como reserva, no pasaron de la fase de grupos al perder sus dos partidos por sendos 2-0. “Se esperaba más de ellos, pero no pudo ser”, señala Javier Pinto.

Marta Fragoso y Marina del Castillo, junto a Silvia Báez como reserva, también caían en la fase de grupos al perder sus tres partidos por claros 2-0. “Encuadradas en el grupo más difícil, no pudieron superar a sus rivales”, indica el entrenador.

Jugadores Circulo

Por otro lado, significar que Guti Vidal lograba por tercera vez consecutiva el oro al ganar nuevamente el campeonato junto a su pareja Víctor Molina, del club valenciano Portacoeli A. “Dominador absoluto en 30 metros, ganando todos sus partidos por claros 2-0. No tiene rival”, comenta Pinto.

Míriam Hernández, que igualmente participó por el club valenciano Portacoeli, tampoco pudo pasar de la fase de grupos, perdiendo en el partido decisivo por 2-0 contra el Náutico C.

Este Campeonato de España dará pasó a las concentraciones absolutas preparatorias de la Copa del Mundo, a celebrar en Valencia en el próximo mes de septiembre.