Adrián León y Hugo León, campeones de España

La pareja del Círculo de Amistad XII de Enero se impone en el nacional Absoluto de frontenis

Adrián León y Hugo León se han impuesto en el Campeonato de España Absoluto Masculino de Olímpica de frontenis celebrado en el frontón municipal Juan de la Cierva (Getafe), este pasado fin de semana

Adrián León y Hugo León ganaron con todo merecimiento, y contra todo pronóstico. Fueron de menos a más a medida que la competición avanzaba, desarrollando un juego muy bonito y con numerosos puntos ganadores.

Guti Vidal, también del Recreo, se proclamó subcampeón de España junto a su compañero Víctor Molina, que perdieron la final contra los hermanos León por un ajustado 10-8 en el tercer juego. La pareja Vidal-Molina no pudo revalidar pues el título que venían consiguiendo desde 2019.

Otros resultados de jugadores del Recreo fueron el quinto puesto de Eduardo Acosta y el sexto de Javier Pinto.

Este Campeonato de España entraba dentro de la preparación para el XIX Mundial de Pelota, que se celebrará en Biarritz (Francia) a finales de octubre de este año.

En otro orden de cosas, significar que este próximo fin de semana se disputa la fase final del Campeonato de España Pre-Olímpica, en El Molar (Madrid).