Concierto de Piano - Ainoa Padrón

Viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas

Programa del Recital

  • Padre Antonio Soler (1729-1783)

    • Sonata en re bemol mayor

    • Sonata en fa sostenido mayor


  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)

    • 12 Danzas alemanas Wo0 8


  • Olivier Messiaen (1908-1992)

    • Veinte miradas sobre el Niño Jesús: XI- Primera comunión de la Virgen


  • *


  • Johannes Brahms (1833-1897)

    • Variaciones sobre un tema de R. Schumann Op.9


  • Teobaldo Power (1848-1884)

    • Cantos canarios, revisión de I. Cisneros

Ainoa Padrón homenajea a Beethoven en el Círculo de Amistad XII de Enero

La actuación de la joven pianista tinerfeña se celebrará este viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este viernes, 15 de octubre, un concierto de la joven pianista tinerfeña Ainoa Padrón. La audición se desarrollará en el teatro que la entidad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa que desarrollará Padrón se basa en obras de Ludwig van Beethoven, coincidiendo con el próximo 250 aniversario de su nacimiento, que se celebrará el próximo año, junto con obras de otros compositores alemanes y del resto de Europa, en contrapunto con los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Así, Ainoa Padrón comenzará su repertorio con "Sonata en re bemol mayor" y "Sonata en fa sostenido mayor", de Padre Antonio Soler (1729-1783); y continuará con "12 Danzas alemanas Wo0 8", de Ludwig van Beethoven (1770-1827); "Veinte miradas sobre el Niño Jesús: XI- Primera comunión de la Virgen", de Olivier Messiaen (1908-1992); Variaciones sobre un tema de Robert Schumann Op.9, de Johannes Brahms (1833-1897); para finalizar con "Cantos canarios", revisión de I. Cisneros, de Teobaldo Power (1848-1884)

Ainoa Padrón se inició en la música en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife. Bajo la tutela de los profesores Cristina Vargas y Jesús Ángel Rodríguez concluyó sus estudios de piano y música de cámara con el Premio de Honor Fin de Carrera.

En 2002 continuó su formación pianística en Alemania con Pi-Hsien Chen en la Staatliche Hochschule für Musik de Friburgo y entró en contacto con el acompañamiento vocal recibiendo clases del profesor Hans Peter Müller. Es becada por las fundaciones Yehudi Menuhin Life Music Now, Richard Wagner Verband y Heidelberger Frühling, y asistió a numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos por los profesores Salomon Mikowsky, Guillermo González, Miquel Farré, Bella Davidovich y Vitali Margulis en piano y por Wolfram Rieger, Brigitte Fassbaender, Udo Reinemann, Peter Schreier, Thomas Hampson, Graham Johnson y Konrad Richter en Lied.

A partir de la especialización en acompañamiento vocal en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia con el profesor Jürgen Glauß en 2011, su dedicación al repertorio de Lied es premiada en diferentes concursos internacionales. Así, ha recibido el tercer premio con el tenor Javier Alonso en el Concurso Internacional de Lied “Hugo Wolf” 2010 en Stuttgart; el segundo premio con la soprano Karola Pavone en el Concurso Internacional Cantando-Parlando en Sankt-Augustin 2015; el primer premio del Concurso Rhein-Rhur en 2017, y es galardonada como mejor pianista acompañante en el Concurso “Felix Mendelssohn” 2010 para conjunto vocal en Berlín y el Concurso Internacional “Johannes Brahms“ 2013, en Pörtschach, Austria.

Asimismo, ha realizado grabaciones para la radio alemana (WDR, SWR), para RTVE y ha editado varios CDs para el proyecto RALS -La creación musical en Canarias- con obras inéditas de compositores canarios en la primera mitad del siglo XIX, interpretadas en un piano Broadwood de 1812, para la Sociedad Española de Musicología (SEDEM) con el repertorio pianístico de los compositores del grupo madrileño de los Ocho. Su última grabación es el CD para Columna Música “El mar y la infancia” junto con el tenor Javier Alonso y con obras de Schubert, Montsalvatge y García Abril.

En su actividad concertística, Ainoa Padrón compagina el repertorio vocal y el solístico, destacando entre sus actuaciones una gira por Alemania y Bélgica con el tenor Julian Prégardien, y el concierto para piano y orquesta de Grieg con la Junge Philharmonie de Neuwied.

Actualmente reside en Colonia, Alemania, y es pianista acompañante y profesora de correpetición de la Robert Schumann Hochschule für Musik en Düsseldorf.

Ainoa Padrón

Ainoa Padrón

Se inicia en la música en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife. Bajo la tutela de los profesores Cristina Vargas y Jesús Ángel Rodríguez concluye sus estudios de piano y música de cámara con el Premio de Honor Fin de Carrera.

En 2002 continua su formación pianística en Alemania con Pi-Hsien Chen en la Staatliche Hochschule für Musik de Friburgo y entra en contacto con el acompañamiento vocal recibiendo clases del profesor Hans Peter Müller. Es becada por las fundaciones Yehudi Menuhin Life Music Now, Richard Wagner Verband y Heidelberger Frühling y asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos por los profesores Salomon Mikowsky, Guillermo González, Miquel Farré, Bella Davidovich y Vitali Margulis en piano y por Wolfram Rieger, Brigitte Fassbaender, Udo Reinemann, Peter Schreier, Thomas Hampson, Graham Johnson y Konrad Richter en Lied.

A partir de la especialización en acompañamiento vocal en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia con el profesor Jürgen Glauß en 2011, su dedicación al repertorio de Lied es premiada en diferentes concursos internacionales. Recibe el tercer premio con el tenor Javier Alonso en el Concurso Internacional de Lied “Hugo Wolf” 2010 en Stuttgart el segundo premio con la soprano Karola Pavone en el Concurso Internacional Cantando-Parlando en Sankt-Augustin 2015, el primer premio del Concurso Rhein-Rhur en 2017 y es galardonada como mejor pianista acompañante en el Concurso „Felix Mendelssohn” 2010 para conjunto vocal en Berlín y el Concurso Internacional „Johannes Brahms“ 2013 en Pörtschach, Austria.

Asimismo realiza grabaciones para la radio alemana (WDR, SWR), para RTVE y edita varios CDs para el proyecto RALS-La creación musical en Canarias- con obras inéditas de compositores canarios en la primera mitad del siglo XIX, interpretadas en un piano Broadwood de 1812, para la Sociedad Española de Musicología (SEDEM) con el repertorio pianístico de los compositores del grupo madrileño de los Ocho. Su última grabación es el CD para Columna Música “El mar y la infancia” junto con el tenor Javier Alonso y con obras de Schubert, Montsalvatge y García Abril.

En su actividad concertística compagina el repertorio vocal y el solístico, destacando entre sus actuaciones una gira por Alemania y Bélgica con el tenor Julian Prégardien, y el concierto para piano y orquesta de Grieg con la Junge Philharmonie de Neuwied.

Actualmente reside en Colonia, Alemania y es pianista acompañante y profesora de correpetición de la Robert Schumann Hochschule für Musik en Düsseldorf.

Viernes 15 de noviembre

A las 20:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo