Cine Francés - Tout ce qu'il me reste de la révolution

Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 19:30

El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta la película "Tout ce qu'il me reste de la révolution"

El largometraje está escrito, dirigido y protagonizado por Judith Davis y podrá verse el día 14 de noviembre a las 19:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta este jueves, 14 de noviembre, la película francesa "Tout ce qu'il me reste de la révolution" escrita, dirigida y protagonizada por Judith Davis en el año 2018. La proyección tendrá lugar en el Teatro Social que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

"Todo lo que me queda de la revolución" es una comedia dramática en la que se narra la historia de su protagonista, Ángela, que tenía ocho años cuando se abrió el primer McDonald's en Berlín oriental. Desde entonces, ha estado luchando contra la maldición de su generación: haber nacido "demasiado tarde", en el momento de la depresión política mundial.

La trama de la película sitúa a Ángela procedente de una familia de activistas, en la que su madre abandona toda lucha política de la noche a la mañana, para mudarse sola al campo, mientras que su hermana elige el mundo de los negocios. Solo su padre, un antiguo maoísta con el que ella vuelve a vivir, se mantiene fiel a sus ideales. Enojada y decidida, Ángela se dedica tanto a intentar cambiar el mundo como a tratar de huir de las citas amorosas.

Judith Davis es hija de Yvon Davis, director y colaborador, en los años 1965-1980, de Bernard Sobel en el Théâtre de Gennevilliers, y uno de los fundadores de la productora Agat-films.

Al mismo tiempo que estudió filosofía en la Sorbona, donde obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en 2004, Judith Davis tomó clases de comedia en la escuela de teatro Claude Mathieu en París. En 2003, realizó prácticas en la compañía de teatro flamenco Tg Stan. Con esta compañía, actuó en The Advantage of Doubt en 2005 en el escenario del Théâtre de la Bastille y durante una gira en Suiza.

"Tout ce qu'il me reste de la révolution" es su primer largometraje realizado en 2018 y estrenado en febrero de 2019, aunque como ha participado en numerosas producciones como: "Jacquou le Croquant" (2007), de Laurent Boutonnat; "Je te mangerais" (2008), de Sophie Laloy; "Réfractaire" (2009), de Nicolas Steil; "Une semaine sur deux" (2009), de Ivan Calbérac; "Dom Juan sur Seine" (2010), de Jérôme Maldhé; "La Ligne blanche" (2011) de Olivier Torres; "Alter ego" (2011), de Mehdi Ben Attia; "Un week-end à Paris" (2012), de Roger Mitchell; "Viva la libertà" (2013), de Roberto Andò; "Trois souvenirs" (2015) de Arnaud Desplechin, y "Made in France" (2015), de Nicolas Boukhrief.

Cartel Película
Título original
Tout ce qu'il me reste de la révolution
Año
Duración
88 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Judith Davis,Cécile Vargaftig
Fotografía
Émilie Noblet
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Género
Comedia
Sinopsis
Angela tenía 8 años cuando se abrió el primer McDonald's en Berlín oriental. Desde entonces, ha estado luchando contra la maldición de su generación: haber nacido "demasiado tarde", en el momento de la depresión política mundial. Ella proviene de una familia de activistas, pero su madre abandonó su lucha política de la noche a la mañana, para mudarse sola al campo y su hermana eligió el mundo de los negocios. Solo su padre, un antiguo maoísta con el que ella vuelve a vivir, se ha mantenido fiel a sus ideales. Enojada y decidida, Angela se dedica tanto a intentar cambiar el mundo como a huir de las encuentros amorosos.

Jueves 14 de noviembre

A las 19:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada Libre

Hasta completar aforo


No apta para menores de 16 años

Organiza

Alianza Francesa de Tenerife
Alianza Francesa de Tenerife
Logo Circulo de Amistad