Raquel Martínez presenta en el Círculo su obra ‘Cuentos del ego’

La autora dará a conocer el libro junto a un taller de meditación y relajación

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá la presentación del libro ‘Cuentos del Ego’, de Raquel Martínez. El acto tendrá lugar en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, este jueves, 17 de marzo, a partir de las 18.00 horas.

Esta presentación se enmarca en la charla sobre ‘Las consecuencias emocionales derivadas de la COVID-19 y herramientas para su gestión’, impartido por la propia autora del libro. La actividad comprende una segunda jornada que tendrá lugar el viernes 18, durante la que desarrollará un taller acerca de ‘Meditación y gestión de nuestros miedos, Ejercicios de relajación: respiración y concentración’.

La entrada al teatro de la sociedad será libre previa inscripción en el correo electrónico secretaria@circulodeamistadxiideenero.org en el que se deberá indicar: nombre, apellidos, DNI, número de teléfono de los asistentes y si son convivientes. El aforo será limitado y se aplicará el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Enfermera desde 1997, su trabajo en unidades de cuidados intensivos permitió a Raquel Martínez durante años ir acumulando experiencias, vivencias de sus pacientes. Buscando respuestas encontró las terapias complementarias. Fue entonces cuando descubrió la meditación y la relajación profunda, gestionando así las emociones.

En esa constante búsqueda de respuestas dio con el ‘ego’. Con este libro, la autora presenta herramientas muy sencillas a través de seis historias del día a día, unas ayudas para conocer las cualidades del ‘ego’.

Para conseguir una mayor comprensión, después de cada capítulo ofrece una meditación guiada, en formato audio, para trabajar profundamente y a nivel personal las cualidades, emociones y sensaciones encontradas.