Proyección de ‘Nous, étudiants!’, dentro del ciclo de cine francés del Círculo de Amistad XII de Enero

La exhibición tendrá lugar el miércoles, 20 de marzo, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La película Nous, étudiants! (2022), del jóven director africano Rafiki Fariala, se suma a las proyecciones del ciclo de cine francés que el Círculo de Amistad XII de Enero ha organizado en colaboración con la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema.

La cinta será proyectada en versión original con subtítulos en español, el miércoles, día 20 de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro que el Recreo tiene en su sede capitalina ubicada en la calle Ruiz de Padrón, 12. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El director de este documental de 82 minutos también es el guionista, responsable de la música y de la fotografía, y forma parte del reparto. De este modo, el cineasta se dirige a sí mismo y a sus amigos captando la vida cotidiana como estudiantes de economía en la Universidad de Bangui donde comparten pensamientos sobre su futuro en la República Centroafricana.

Los protagonistas de Nous, étudiants!, Nestor Ngbandi Ngouyou, Aaron Koyasukpengo, Benjamin Kongbo Sombot y el propio Rafiki alternan sus clases con los pequeños trabajos que les permiten sobrevivir y los sobornos que les acechan por todas partes.

La grabación se desarrolla en la única facultad de la República Centroafricana, donde los edificios están en ruinas, las aulas abarrotadas, las notas son alteradas y los profesores ejercen un derecho de superioridad sobre los estudiantes. En este entorno, los jóvenes deben afrontar mil problemas cotidianos e inventar muchas estratagemas para poder superarlos.

Después de grabar el cortometraje Mbi na Mo (Tú y yo, 2018), el director nacido en 1997 en Uvira (República Democrática del Congo), explora de manera conmovedora e intransigente en Nous, étudiants! los avatares de la amistad de sus protagonistas frente a las vicisitudes de la adolescencia y el techo de cristal de una sociedad destrozada en la que la juventud sigue soñando con un futuro mejor para su país.