Presentación del Mariachi Santa Cruz en el Círculo de Amistad XII de Enero

La cita tendrá lugar este viernes, 1 de marzo, a las 20:30 horas, con entrada libre, y contará con la actuación de varios artistas invitados

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este viernes, 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el concierto de presentación del Mariachi Santa Cruz, con la participación del grupo Trío Anaga 4 y de los solistas Paula Gómez, Javier Hernández, Natalia Delgado y Maylén Mejías como artistas invitados.

El acto será presentado por Cándido López, director de Producciones Oye, y se desarrollará en el Teatro Social que la sociedad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar el aforo.

La velada comenzará con la actuación de la veterana formación Trío Anaga 4, fundada en 1991, que interpretará varias canciones de la mejor música romántica de todos los tiempos y que dará paso a los protagonistas del encuentro.

El Mariachi Santa Cruz, denominación elegida por la agrupación en referencia y homenaje a la ciudad capitalina, está formado por integrantes de distintos mariachis de larga trayectoria profesional y sus miembros actuales son Bernardo Rodríguez, director y trompeta; Ramiro Mesa, trompeta, Jesús Medina, guitarrón; Emilio Sosa, vihuela; David Delgado, violín, y el solista Argelio Bermúdez.

Mariachi Santa Cruz

A sus casi 69 años de edad y con más de 55 años dedicado a la canción, Argelio Bermúdez es el solista más premiado de la historia de las rondallas participando en distintas épocas de su vida en varias agrupaciones como Tronco Verde, Círculo de Amistad XII de Enero, U.A. El Cabo y Gran Tinerfe.

El repertorio que ofrecerá Mariachi Santa Cruz en su acto oficial de presentación estará compuesto por los grandes éxitos de la música mexicana como La Calandria, Mujeres divinas, Mi viejo San Juan, Juan Charrasqueando, La cama de piedra, México lindo, Son de La Negra, De qué manera te olvido, 15 de septiembre; El borracho, Serenata huasteca, Perdón, La ley del monte, Las ciudades, popurrí de México y El Rey.

A mitad de la velada, el conocido tenor y miembro de Los Sabandeños y de la Rondalla Unión Artística el Cabo, Javier Hernández, interpretará El Gallo de oro mientras que Paula Gómez, cantante y profesora de flauta travesera y lenguaje musical, cantará Amor Eterno. Por su parte, las otras dos cantantes invitadas para participar en este acto, Natalia Delgado y Maylén Mejías, acompañarán al solista del Mariachi Santa Cruz en varias canciones de su programa.