‘Paisajes de agua y luz’ llega al Círculo de Amistad

La exposición de Joaquín Fernández Cara se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo

Nueva cita con la pintura en el Círculo de Amistad XII de Enero, en este caso con una exposición de pintura de Joaquín Fernández Cara. La inauguración de la misma tendrá lugar este viernes, 28 de abril, a las 20.00 horas. La presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La exposición se podrá visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

‘Paisajes de agua y luz’ es el título elegido para esta exposición compuesta por 42 obras, que son óleos y acuarelas. Joaquín Fernández vuelve al Círculo tras 19 años y lo hace con una cuidada selección de pinturas, que le han llevado a desechar casi tantas como la que se podrán contemplar a partir de este viernes.

Cuestionado por el título de la exposición, el pintor señala que “parto del concepto paisajístico de la isla, que está llena de luz por todos lados. Me encantan los atardeceres vibrantes de Tenerife”.

PLAYA DE BENIJO

“La geografía de la isla, con sus siete vertientes, nos ofrece una gran diversidad de paisajes: mar, montaña, núcleos urbanos… Algo que es increíble para un territorio tan pequeño. Mi pintura parte de esa observación”, señala el autor, que ha elegido un patio de Taucho, donde se muestra una arquitectura tradicional canaria, como cartel de presentación de la muestra.

“La pintura es el arte del color”, no duda en señalar Joaquín Fernández, que lamenta que este arte “en el momento actual se haya convertido en un producto, cuando lo que debe ser es una manifestación cultural. Por eso mis cuadros van acompañados de una ficha explicativa”.

“Cada obra debe ser única e irrepetible, no obedecer a un patrón aprendido, debe ser el resultado del sentimiento y para ello es necesario que el autor este imbuido por la emoción. Un cuadro es la percepción de un momento”, finaliza.