Noche de Boleros - Grupo Mencey Romántico

Jueves 31 de octubre a las 20:30 horas

“Noche de Boleros” en el Círculo de Amistad XII de Enero con Mencey Romántico

La actuación de la conocida agrupación tendrá lugar este jueves, 31 de octubre, a las 20:30 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este jueves, 31 de octubre, una “Noche de Boleros” a cargo del grupo Mencey Romántico. El concierto se desarrollará en el teatro que la entidad social tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El recital que ofrecerá Mencey Romántico estará compuesto por 20 temas de conocidos cantantes y grupos de boleros e incluirá "La Hiedra", de Agustin Lara; "Ódiame", de Rafael Otero; "Irresistible", de Pedro Flores; "Tú no tienes la culpa", de Beny Baute; "Algo contigo", de Chico Novarro; "Al final de la calle", de Gilberto Urquiza; "Jacarandosa", de Nico Saquito; "Engañada", de Abelardo Nuñez; "Sin tí", de Pepe Guizar; y "Obsesión", de Pedro Flores.

Mencey Romántico también interpretará "Ansiedad", de Enrique Sarabia; "Sabor a mí", de Álvaro Carrillo; "Poquita fe", de Bobby Capo; "Reloj", de Roberto Cantoral; "Mar y cielo", de Julito Rodríguez; "Recuerdo a Los Panchos", de Óscar Rivero; "Triángulo", de Bobby Capo; "Rayito de Luna", de Chucho Navarro; "Me voy pal pueblo", de Marcelino Guerra; y "Lodo", de Alfredo Gil.

Unidos por el bolero, los componentes de Mencey Romántico están conectados por su amor por la música que universalizaron los grandes tríos mejicanos de los años 50.

Sus componentes, Miguel Ángel, Javier, Ignacio, Daniel y Patricio, proceden de diferentes ambientes y experiencias musicales, y es esta diversidad la que aporta una inestimable riqueza a esta formación. Pero sus integrantes no solo se nutren de la música de toda la vida, algo que consiguen plasmar en sus interpretaciones con maestría y otorgando un aire nuevo al género del bolero, sino que apuestan por dar un paso más allá, y no renuncian a sumergirse en nuevos estilos, ni a experimentar con nuevas formas y nuevas instrumentaciones.

Sobre los escenarios les avala la calidad de su sonido y la calidez de sus voces, ofreciendo actuaciones que llegan al corazón del público y que se han repartido por toda la geografía Canarias, desde su primera actuación en el año 2009.

Mencey Romántico ha paseado su música por platós de televisión, así como por diversos estudios de radio, al mismo tiempo que han realizado los directos, conectando de tú a tú con el público, siempre cercanos a ellos, en este momento con más de 25.600 seguidores en Facebook y club de Fans en Canarias y México. Precisamente es este país uno de los nuevos objetivos a visitar por el grupo para compartir con todo el pueblo mexicano los boleros, en su cuna de nacimiento.

Su primer disco, "Entrega", fue presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid, mientras que ya está prácticamente a punto su segundo trabajo musical que se dará a conocer próximamente.

Entre otras actuaciones, Mencey Romántico se unió a la cena solidaria con México, debido a los terremotos que afectaron al país, encuentro que se desarrolló en el restaurante La Cascada de Santa Cruz de Tenerife.

También han actuado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, dentro del festival anual del Grupo Bejeque, y como único grupo invitado en el Festival anual de Troveros de Asieta, celebrado el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma el 30 de diciembre de 2017.

Además, Mencey Romántico ha colaborado en toda España con importantes grupos e intérpretes de la escena musical canaria, como Achamán o Atlantes, y ha intervenido en espectáculos como "Un Bolero para tí", de Goyo Tavío; "Entre Humor y Boleros", de Laureano Márquez; el programa de televisión Noche de Taifas; o el concierto del Día del Mayor de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

Grupo Mencey Romnatico

Noche de Boleros

*
Grupo Mencey Romántico

*

Jueves 31 de octubre a las 20:30 horas

*

Perseguimos dar un aire nuevo al género del Bolero, experimentando con nuevas formas y nuevas instrumentaciones.

Jueves 31 de octubre

A las 20:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo