Miguel González expone su última obra en el Círculo de Amistad XII de Enero

La muestra del conocido acuarelista tinerfeño está compuesta por 39 creaciones y podrá visitarse hasta el día 16 de diciembre

La sala de exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogió este lunes, 30 de noviembre, la inauguración de una exposición del conocido acuarelista tinerfeño, Miguel González, compuesta por un total de 39 obras que permanecerán expuestas hasta el 16 de diciembre.

Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, fue el encargado de presentar el acto de inauguración de la muestra que contó con la presencia del autor de la colección, así como de varios familiares, amigos del artista y aficionados a la pintura.

La colección puede visitarse en la Sala de Exposiciones que la entidad social tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a sábados, incluidos festivos, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00, con entrada libre y aforo limitado para el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas debido a la COVID-19.

La muestra que presenta en esta ocasión Miguel González está compuesta por una amplia variedad de acuarelas de diversa temática, entre las que se encuentra bodegones, figuras y paisajes realizados en formato pequeño, mediano y grande.

Se trata de una colección de cuadros realizados por el autor durante los últimos dos años en los que, asegura, "trato de reflejar la realidad tamizada con la atmósfera de la obra".

El pintor reconoce que "en esta serie de cuadros lo que más he trabajado ha sido la luz, buscando la inspiración de cada obra en el día a día, en la vida, en los paisajes que nos rodean en nuestras islas, que no es poco. Por este motivo podríamos definir mi pintura como realismo romántico".

"Esta exposición de cuadros supone un paso más en mi trayectoria artística y el resultado de dos años de trabajo, aunque es un poco diferente a las anteriores por las condiciones en la que estamos viviendo actualmente", indica González.

Miguel González

Miguel González

Miguel González nació en Santa Cruz de Tenerife en 1961 y es uno de los mejores acuarelistas canarios de la actualidad. El paisaje es su tema preferido, aunque también aborda otras muchas temáticas como el desnudo y la composición.

En su trabajo imperan los tonos suaves y ha sido definido como pintor de sentimientos puesto que en cada uno de sus trabajos expresa lo que siente ante el paisaje y los parajes que tan bien conoce.

Miguel González ha realizado exposiciones, tanto individual como colectivamente, desde 1979, entre las que destaca su participación en la III Bienal de Acuarela de Barcelona y en el Encuentro de Acuarela Escocia, Cataluña y Canarias, del Museo San Francisco en La Habana (Cuba).

González está en posesión del Premio Popular Andrés Bello 1981 y 1984, consiguió el primer del concurso de acuarelas Noveles 1988 y su obra figura en numerosas colecciones privadas de distintos países.