Medio centenar de jugadores se interesan por conocer el pickleball

Magnífica acogida a la actividad organizada este sábado en el club deportivo del Círculo de Amistad XII de Enero

Magnífica acogida a la invitación para conocer el juego del pickleball en las instalaciones del club deportivo del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo, Candelaria. La cita de este pasado sábado contó con medio centenar de jugadores.

Esta presentación estaba dirigida a socios y tenistas federados. El buen tiempo acompañó, con un día soleado y sin viento.

La actividad comenzó con una explicación teórica para luego pasar a la parte práctica. Se montaron varias pistas, donde los inscritos pudieron practicar este juego.

El pickleball no requiere de grandes condiciones físicas y además pueden participar jugadores de todas las edades. Hablamos de un deporte de raqueta con un crecimiento espectacular en España y Europa.

En Estados Unidos, país donde surgió en 1965, cerca de 50 millones de personas ya lo practican. La Real Federación Española de Tenis tiene previsto poner en marcha el año próximo un circuito nacional y organizar un campeonato estatal.

El éxito del pickleball reside en que resulta un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior.

MÁS INFORMACIÓN Canal Youtube