Luis de Armas y Begoña Pérez Castro, vencedores de la competición de gimnasio del Círculo de Amistad XII de Enero

La cita, que tuvo lugar el pasado 28 de junio, se disputó en la sede del club deportivo en Barranco Hondo

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero situadas en Barranco Hondo, acogieron la disputa de la competición anual entre socios del gimnasio, que fue ganada por Luis de Armas y Begoña Pérez Castro. Dicha cita tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio, en horario vespertino.

Un total de once competidores tomaron parte en el torneo: ocho hombres y tres mujeres. Los participantes debían medir sus fuerzas en tres ejercicios diferentes: plancha abdominal, TRX dorsal y extensión de cuádriceps en máquina.

Los dos primeros ejercicios se realizaron con el propio peso corporal de los participantes, midiéndose la plancha corporal por tiempo, mientras que el TRX por número de puntos. Posteriormente se realizó la extensión de cuádriceps, donde los deportistas manejaron una carga equivalente al 50% de su peso corporal.

Vídeo del evento

En la categoría masculina, la victoria fue para Luis de Armas, quien se impuso en las tres pruebas, lo que le permitió alcanzar un total de 1.179 puntos, 132 más que Sergio Herrera García, segundo clasificado.

El podio lo completó Kenny Fumero, con 722. El resto de participantes en la cita fueron: José Mesa Pacheco, David Borges Tarín, Samuel Baeza Lugo, Fernando Galván y Raymundo Hernández.

En lo que a la competición femenina se refiere, Begoña Pérez Castro se impuso con autoridad. Basó su triunfo en el ejercicio de plancha abdominal, donde dobló en puntos a sus rivales. Finalmente se llevaría la victoria con un total de 533 puntos. Seguida por Estibaliz Herrera Alayón (378) y Doris Plasencia Hernández (328).