‘Le pharaon, le sauvage et la princesse’, cinta de animación en el ciclo de cine francés del Círculo

La película de Michel Ocelot se exhibirá el martes 5 de diciembre

Círculo de Amistad XII de Enero programa ‘Le pharaon, le sauvage et la princesse’ dentro de su ciclo de cine francés. Una película de animación pensada para el público infantil dada la cercanía de las fiestas navideñas. La cita, el martes 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina del Recreo, ubicada en la calle Ruiz de Padrón. La entrada será libre hasta completar aforo

El Círculo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, producto del convenio entre la entidad gala y la santacrucera. La cinta se exhibirá en versión original subtitulada.

‘Le pharaon, le sauvage et la princesse’ es una creación de 2022, de 80 minutos de duración. Con dirección y guion de Michel Ocelot, la música es Pascal Le Pennec. Hablamos de una coproducción franco-belga, de Artemis Productions, Nord-Ouest Films y Studio O.

Se trata de tres cuentos, en tres eras y tres universos: una epopeya del antiguo Egipto, una leyenda medieval de Auvernia y una fantasía del siglo XVIII con trajes otomanos y palacios turcos. Historias para dejarse llevar por sueños poblados de dioses espléndidos, tiranos repugnantes, vigilantes alegres, amantes astutos, príncipes y princesas haciendo lo que les da la gana, en una explosión de color.

Michel Ocelot (Villefranche-sur-Mer, 1943) es autor de otras cintas de la animación como ‘Kirikú y la bruja’ o ‘Azur & Asmar’.