Juan Miguel Castellano presenta en el Círculo ‘Donde habita la verdad’

Recital de guitarra este viernes en el teatro del Recreo

Juan Miguel Castellano González (1987, Tenerife) presenta en el Círculo de Amistad XII de Enero su trabajo ‘Donde habita la verdad’, título del álbum que será protagonista del recital de este viernes, a las 20.00 horas, en el teatro del Recreo en su sede de Ruiz de Padrón, en Santa Cruz. El acto, con entrada libre hasta completar aforo.

Juan Miguel Castellano González es guitarrista, intérprete, compositor y músico de estudio con un gran interés por el flamenco y la música clásica. Titulado superior en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior Música de Córdoba, se ha formado con maestros de prestigio como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco o David Carmona. Ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, José Carlos Gómez, José Manuel León, Alain Pérez, Jorge Pardo, Miguel Manescau o Jonathan Kreisberg, entre otros.

En la actualidad integra el dúo de guitarras ‘Temple’, ofreciendo también recitales de guitarra solista. Participa igualmente en grabaciones de música para espectáculos de danza, teatro, proyectos audiovisuales, cine y televisión.

‘Donde habita la verdad’ es un álbum que fusiona elementos de la música clásica, el jazz ‘manouche’, la música bereber y el rap con el flamenco y la música canaria. El trabajo cuenta con la colaboración de destacados artistas: Juani Cantero en la flauta, Miguel Manescau en la guitarra eléctrica, Alfonso ‘Frigol’ García en el bajo eléctrico, Sergio Díaz en la batería, Kino Ait Idrissen en el bajo eléctrico, Sergio Martín (Mucho Mapache) en el rap, Yeray Herrera en la guitarra acústica, Ismael Perera en el piano, Ismel Leal en el violín, Johnny Olivares, Luis Pérez y Sissi del Castillo en la percusión, Lina Vargas y Cristian Saucedo en el cante flamenco, y Natanael Ramos en la trompeta.

Juan Miguel Castellano

‘Donde habita la verdad’ es el resultado de años de trabajo e investigación por parte de Juan Miguel Castellano. “Se trata de mi primer álbum en solitario, mi primer álbum como interprete. El disco lo grabé a lo largo del último año, pero los temas se han ido fraguando durante tiempo. Fui haciendo los temas poco a poco. Fue algo que se fue cociendo a fuego lento y que llegado un momento ya estaba listo para ser grabado”, indica el guitarrista.

“El repertorio del recital de este viernes está fundamentado en el álbum, pero tendremos alguna sorpresa”, explica Juan Miguel.

A la pregunta de las razones que han llevado a un tinerfeño a conectar de forma tan intensa con el flamenco, responde que “de pequeño tocaba el timple y la guitarra, pero cuando descubrí a la figura de Paco de Lucía se puede decir que me cambió la vida. Su música me impulsó a aprender el arte del flamenco”.