Juan Agustín Pérez Pérez presenta en el Círculo de Amistad su libro “Fiestas de Canarias”

La obra consta de 800 fotos, resultado de 20 años de trabajo

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá este jueves, 21 de octubre, la presentación del libro “Fiestas de Canarias”, del que es autor Juan Agustín Pérez Pérez. La cita tendrá lugar en el teatro de la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a partir de las 19.30 horas.

“Fiestas de Canarias” es el resultado de más de 20 años de compilación de fotografías y de estudio de las costumbres festivas de los pueblos de las ocho islas canarias, en total unas 90 celebraciones mostradas en unas 400 páginas. Se trata de vivencias e imágenes que quedan plasmadas en un ejemplar único y de colección de la editorial Turquesa.

La obra muestra unas 800 imágenes, a través de las cuales el lector se puede adentrar en algunas de las más arraigadas celebraciones populares que tienen lugar en el Archipiélago.

Estamos ante un trabajo documental de Juan Agustín Pérez Pérez, donde muestra con naturalidad la fiesta, no solo durante la celebración propiamente dicha, sino desde los momentos de la preparación de la misma. Estamos ante una muestra de la cultura y las tradiciones de Canarias: fiestas, romerías, embarcaciones, procesiones… Todo ello hecho por un gran respeto a las tradiciones y abogando por su conservación, dejando testimonio de este legado para futuras tradiciones.

Profesor de dibujo y fotografía en el IES Granadilla, Juan Agustín Pérez también se ha significado por su afán por fotografiar el paisaje de Canarias.

La obra incluye textos introductorios del escritor, fotógrafo y guionista pucelano, afincado en las Islas, Ángel Vallecillo, que además será el encargado de presentar la obra en este acto en el Recreo. Publicada en diciembre de 2020, el libro destaca por su lujosa presentación.

La entrada será libre previa inscripción con limitaciones de aforo y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid-19.