Jaime Vera muestra ‘Piroclastos’, ‘Las guerras’ y ‘Caseríos’ en el Círculo de Amistad

Las tres series conforman la exposición de pintura que se podrá visitar en el Recreo hasta el próximo 24 de noviembre

Jaime Vera expone en el Círculo de Amistad XII de Enero tres series de obras que llevan por título ‘Piroclastos’, ‘Las guerras’ y ‘Caseríos’. La nuestra de pintura, que se abre al público este viernes (20.00 horas), se podrá visitar hasta el próximo día 24 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

Esta nueva exposición en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz será presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, y director de la sala del Círculo.

Jaime Vera presenta unas cincuenta obras de diversos formatos, con una mezcla de técnicas, encontrando dibujo de tinta sobre cartón, acrílico y témpera.

‘Piroclastos’ nos muestra paisajes protagonizados por el volcán y ‘Caseríos’ paisajes rurales diversos, desde los bañados por el verde a otros castigados por los incendios. ‘Las guerras’ es resultado de los conflictos que están tan de actualidad y que tanto entristecen al pintor, según él mismo explica.

‘Caseríos’ es pintura, en tanto que ‘Piroclastos’ y ‘Las guerras’ son dibujos. “Reivindico el dibujo”, señala el autor. “La exposición es figurativa, pero quiero ir más allá del paisaje. No solo quiero mostrar lo que veo, también lo que pienso”, señala.

Jaime Vera es doctor y catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, especialista en Diseño. Ha colaborado en múltiples proyectos de investigación y gráficos, y ha participado como ponente en congresos en Canarias, La Habana (Cuba) y Guadalajara (México).

Ha dirigido tesis doctorales, ha publicado decenas de artículos y dibujos, y ha ofrecido diversas charlas y cursos. Su labor docente e investigadora se ha desarrollado en paralelo al ejercicio de su profesión como diseñador, ilustrador, pintor…. Es autor y coordinador de varios libros de diseño y arte.

Atesora una extensa carrera, con exposiciones individuales y participación en otras colectivas desde comienzos de la década de los 70 del siglo pasado hasta la actualidad.

Igualmente ha recibido distintos premios a lo largo de su dilatada trayectoria: en 1972 el 2º Premio de Pintura y Medalla del Real Club Náutico de Tenerife; en 1975 el 2º Premio Nacional de Pintura; y en 2015 el Premio Canarias de Diseño de la Asociación de profesionales y empresas de Diseño de Canarias.