Jaime Graham expone en el Círculo su colección ‘Transparencias’

El pintor muestra 48 obras concebidas con nuevas técnicas y diversas temáticas

El Círculo de Amistad XII de Enero inaugura este martes 19 de abril la exposición de pintura ‘Transparencias’, de Jaime Graham Hernández. El acto de apertura de la muestra tendrá lugar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a partir de las 20.00 horas.

La presentación correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La entrada será libre con aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19. La exposición se podrá visitar hasta el 3 de mayo, de lunes a sábado, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Esta colección de Jaime Graham está pintada con nuevas técnicas, barnices, pátinas, veladuras colas, vinilicas tatex y papeles transparentes. El proceso pictórico creativo para esta exposición ha deparado 37 pinturas, seis dibujos, dos grabados y dos collages.

El propio autor explica que se trata de “trabajos sobre sueños y visiones, de los virus, organismos vivientes, el mar, paisajes, caras con flores, dibujos, composiciones geométricas y homenaje al volcán Cumbre Vieja de La Palma. Son estudios sin enfrentarse a la copia. Es un proceso pictórico creativo, una parte espiritual”.

“Para crear debemos aprender a realizar un viaje al interior y más espacio a la paz. La organización del color permite llevar a la práctica los conceptos pictóricos creativos, nuevas técnicas collages con piedras, veladuras, barnices y pátinas. Aplicar los procesos creativos llevado al lienzo, papel, tablas, con nuevas técnicas, motivos de la naturaleza, figurativas y enfrentarse al abstracto. Conocer las formas de las cosas, las rocas, flores, el mar, paisajes, entrar en los mundos y volcanes interiores porque el arte empieza donde termina la naturaleza”, añade.

“Kandinski decía que sería prematuro afirmar que nunca existirán reglas fijas en la pintura, ni principios como el contrapunto a que estos no conducirán más que al acadenicismo: todo aquel que ahonde en los tesoros escondidos del arte es un envidiable colaborador en la construcción de la pirámide espiritual”, señala.